Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Margallo: "En el centro derecha no caben PP y Ciudadanos"

El eurodiputado y exministro de Exteriores ha explicado cuál es la situación actual que tiene el PP en marco político actual

El eurodiputado y exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para hablar de su libro 'Memorias heterodoxas: De un político de extremo centro'. Margallo ha explicado la que, para él, es la situación actual que tiene el Partido Popular en marco político: "El problema es que en el centro derecha no caben dos partidos (PP y Ciudadanos), habría que refundar en un solo partido". Además, el eurodiputado ha remarcado que el partido liderado por Pablo Casado ha marcado unas líneas claras en la política con Vox y que "ha tenido un enorme cuidado en que no haya ninguna renuncia en los principios fundamentales". 

Conflicto entre Israel y Palestina

"Hay solo dos soluciones. O vamos a una solución de dos estados o vamos a un estado binacional. El estado binacional no es solución (...) El plan pasa porque Israel adquiera la soberania de los territorios de las colonias que tiene en Palestina, la solución de los dos estados es físicamente imposible"

"Todos los movimientos que está haciendo Donald Trump solo tiene un objetivo que es ganar las elecciones presidenciales"

El PP y su relación con Vox

"Vox lo que quiere en Europa es recuperar soberanía, no cree demasiado en el multilateralismo. No creen en el multilateralismo. Están en la escuela de Trump o de Salvini (...) Nosotros tenemos que definir eso con claridad: este es nuestro proyecto político"

"Honradamente se nos ve más como un partido en el medio que en el centro. se entiende que centro como el que no alza la voz y no es radical. Yo creo que hay que ser radical en lo que hay que ser radical por ejemplo en las ideas básicas de la constitución"

"La actual dirección del PP no ha cambiado los postulados sobre los que se sustenta el partido. Los acuerdos que se han hecho con Vox ha tenido un enorme cuidado en que no haya ninguna renuncia en los principios fundamentales. El PP no ha cedido ante Vox con la violencia de género. Se nos exigió que condenásemos la ley de violencia de género y no se ha hecho"

El extremocentro y el PP de ahora

"Al PP, en estos momentos, se nos ve como un partido en el medio más que como un partido de centro"

"El problema es que en el centro derecha no caben dos partidos (PP y Ciudadanos), habría que refundar en un solo partido"

El gobierno de Sánchez

"Proponía un gobierno de coalición, lo que quería Pablo Iglesias (...) darle las llaves a Sánchez sabiendo que no hay una moción en cuatro años es suicida. Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que iba a restablecer el delito de referéndum y que le quitaba el sueño pactar con Podemos"

"Estoy de acuerdo en que asistimos a un cambio de régimen (...) El programa electoral del PSOE cambia de la noche a la mañana: de pasar de una España como una nación de naciones a un estado plurinacional"

"Esta Constitución se aceptó por todos porque se hizo entre todos (...) Si se reforma, tenemos que hacerlo entre todos"

"La deriva del sanchismo es extraordinariamente peligrosa para el Estado de derecho"

"Si establecemos un perímetro en el que están dentro los que se pueden pactar y fuera los que no, Podemos está fuera de ese perímetro

"Está fuera de la Constitución reconocer la autodeterminación de los territorios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?