Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Meritxell Batet: "La Corona representa ese elemento común con el que todos nos deberíamos identificar"

La presidenta del Congreso valoraba positivamente la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra y critiaba la postura de los partidos independentistas ante el acto que se celebra este lunes en el Congreso de los Diputados

Entrevista a Meritxell Batet

Entrevista a Meritxell Batet

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005872560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este lunes comienza la legislatura parlamentaria en el Congreso de los Diputados con la presencia del Rey Felipe VI y la ausencia de los partidos independentistas. 

Más información

En 'Hoy por Hoy', antes del inicio de este acto protocolario, estará Meritxell Batet, presidenta de la institución, quien afronta una legislatura, al parecer en la sesión de investidura, cargada de tensión.

La propia Batet ha defendido la figura de la Corona como "constitucional" y ha criticado la utilización de la misma durante la sesión de investidura de una manera partidista. "La Corona representa ese elemento común con el que todos nos deberíamos identificar", ha asegurado. 

Además, Meritxell Batet valoraba positivamente la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra y apostaba por el diálogo de todas las partes, porque sino, según decía la presidenta del Congreso, "no va a conducir a ninguna solución".

Por último, también ha hecho referencia a  las contradicciones de los partidos independentistas al no acudir al acto de este martes. "Aceptar unas reglas del juego y no otras, forma parte de las contradicciones de los partidos independentistas", zanjaba. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00