Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nina Simone

Nina Simone y la música como arma contra las injusticias

La cantante Brisa Fenoy narra este cuento para toda la familia sobre la vida de la legendaria cantante

Nina Simone es la protagonista de este cuento narrado por Brisa Fenoy

Nina Simone es la protagonista de este cuento narrado por Brisa Fenoy / Agencia Player

Cuando Nina Simone todavía era una niña protagonizó una anécdota que adelantaba su carácter. En una actuación en la iglesia de su pueblo se plantó ante el racismo y se negó a tocar si sus padres tenían que sentarse en la última fila por ser negros. Ese detalle es un buen ejemplo de cómo la pianista luchó contra el racismo. 

En este cuento familiar, narrado por Brisa Fenoy, descubrimos la fuerza y la valentía de Nina Simone para luchar, con sus canciones, contra las injusticias. Simone, que tuvo una vida triste, sí fue ejemplo de muchas cosas que podemos enseñar a los niños y por ello es la protagonista de esta entrega de Ídolos

Nina, la pianista valiente es uno de los ocho cuentos de la serie Ídolos. Cada cuento ha sido narrado por un artista español: Zahara (Freddie Mercury), Sole Giménez (Aretha Franklin), Guille Galván de Vetusta Morla (Amy Winehouse), Depedro (Bob Marley), Eva Amaral  (Patti Smith) y Jimmy Barnatán (Elvis).

Los cuentos han sido escritos por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigidos por Ana Alonso (El Gran Apagón / Guerra 3) y Nacho Sánchez ha realizado el diseño sonoro.

Ídolos es una producción de Podium Studios para Los40 Classic que quiere descubrir a los niños las vidas de grandes nombres de la música y que puedes escuchar en Podium Podcast, Los40, Spotify, Ivoox, o Apple Podcast.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?