El reivindicativo detalle feminista del vestido de Natalie Portman en los Óscar
La ganadora del premio Óscar en 2010, muy aplaudida por el detalle bordado en la capa de Dior que ha llevado en la alfombra roja de los Premios Óscar
Madrid
Unos Premios Óscar no son unos Premios Óscar sin una polémica cada año en lo que respecta a las nominaciones (y en las ausencias). Y este año no podía ser menos.
Muchos son los que han criticado que las nominaciones a los Óscar en la categoría de Mejor Dirección este año no cuentan con ninguna mujer entre los candidatos a la estatuilla. Y es algo de lo que no se ha querido olvidar Natalie Portman en la alfombra roja del Dolby Theatre en el que tiene lugar la mayor gala del cine a nivel mundial.
Más información
- 'Parásitos' hace historia: primera película en habla no inglesa que gana el Óscar a Mejor Película
- Así fue la actuación de Gisela en los Premios Óscar (con polémica "castellana" incluida)
- La actuación sorpresa de Eminem que puso en pie a los Óscar
- El reivindicativo discurso de Joaquin Phoenix del que todo el mundo habla
- Brad Pitt gana su primer Óscar y lo celebra con una sonada crítica al 'impeachment' de Trump
La oscarizada actriz (en 2010 se llevó el Óscar por 'Cisne Negro') se ha presentado en la alfombra roja con una capa de Dior en la que se pueden ver bordados los nombres de las mujeres directoras que no han sido nominadas y con las que Portman ha querido tener un detalle. "Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año", ha dicho la actriz.
Entre los nombres bordados en la capa están Greta Gerwig ('Mujercitas'), Lulu Wang ('The Farewell') o Lorene Scafaria ('Estafadoras de Wall Street'), entre otras.