Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Juan Marín apuesta por pactos entre el PSOE, PP y Ciudadanos en "situaciones excepcionales" como en Cataluña

"Solamente en situaciones excepcionales hay que plantear estas soluciones. En Cataluña hay una situación excepcional que estamos padeciendo todos. No veo una locura que PSC, PP y Ciudadanos se puedan poner de acuerdo", ha dicho en 'Hoy por Hoy'

Inés Arrimadas anunció la semana pasada su intención de impulsar alianzas electorales, fundamentalmente con el PP, en Cataluña, País Vasco y Galicia. La propuesta volvió a dividir a Ciudadanos antes de que la líder del partido llegase a elevarla a una reunión extraordinaria de la gestora. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, respalda la idea porque considera que puede ser una solución para la "situación excepcional" que se vive en Cataluña: "No veo una locura que PSC, PP y Ciudadanos se puedan poner de acuerdo", ha señalado en Hoy por Hoy, entre otras muchas ideas:

 "Ciudadanos siempre ha dado muestras de que estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas".

"No estoy de acuerdo con todo lo que dice Vox, ni el PP ni el PSOE ni Unidas Podemos. Esto es política".

"Solamente en situaciones excepcionales hay que plantear estas soluciones. En Cataluña hay una situación excepcional que estamos padeciendo todos. No veo una locura que PSC, PP y Ciudadanos se puedan poner de acuerdo".

"En Galicia y en Euskadi no tenemos representación porque dijimos la verdad. Siempre hemos hablado claro: no estamos de acuerdo con que unas comunidades estén mejor financiadas que otras".

Sobre la foto de Colón: "Siempre que se defienden unas mismas posiciones no hay que esconderse de nadie. Algunos parece que sí tienen complejo de la fotografía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?