La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Emma Suárez: "Me gustaría mucho hacer alta comedia, bien vestida"

Madrid

Esta tarde se ha asomado a ‘La Ventana’ una actriz con todas las letras y con tres premios Goya, dos de ellos los recibió en la misma edición. Fue en 2017 cuando ganó el Goya a mejor actriz principal por 'Julieta' y el de actriz de reparto por 'La próxima piel' de Isaki Lacuesta. A Emma Suárez la descubrimos en televisión hace muchos años, en los 80, con la serie ‘Tristeza de amor’.

Sin embargo, de eso ha pasado ya tiempo y en sus últimas apariciones televisivas parece que le ha gustado convertirse en policía. El año pasado en ‘Criminal’ de Netflix, fue María, una inspectora jefa que utilizaba todo tipo de métodos para llegar a la verdad. Desde hace unos días la vemos cada miércoles en Televisión Española dando vida a Mónica Ortiz, la teniente de la UCO que llega a una isla de Galicia para investigar un crimen misterioso en torno al cual gira el thriller ‘Néboa’.

El rodaje de la película duró cinco meses en los que Emma confiesa que descubrió unos paisajes increíbles de Galicia, un lugar donde nunca había trabajado. Los diferentes lugares y bosques proporcionan un clima misterioso que encaja perfectamente con la serie, que recibe el nombre de ‘Néboa’, niebla en gallego.

“Aposté por la serie porque ya conocía al director, Gonzalo López-Gallego, confiaba plenamente en él y porque era para Televisión Española”, cuenta Emma. Esto último es para ella un punto a favor porque, “ahora que hay tantas plataformas y hay tanta oferta, tenemos que apostar por la televisión pública”.

Emma Suárez: “Ahora que hay tantas plataformas hay que apostar por la televisión pública”

45:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005885018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emma cuenta que, durante el rodaje, que fue intenso, “lo que nos unía era la confianza en el proyecto, la ilusión, saber que estábamos apostando por algo diferente y de calidad”. “Cuando me propusieron este papel, el personaje me llamó mucho la atención”, le impresionó la idea de interpretar a una mujer adulta, muy machacada, guardia civil, que es un trabajo bastante duro.

Sobre los proyectos que ha rechazado, Emma dice: “a veces no queda más remedio que hacer caso al corazón. A pesar de tener múltiples propuestas, pocas son de comedia, algo que le encantaría hacer: “me gustaría mucho hacer comedia, pero como las que hacía Almodóvar, alta comedia”.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00