Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La reflexión viral del diputado de mayor edad del Congreso sobre la ley de eutanasia

Agustín Zamarrón defendió en Buenismo Bien que la eutanasia debe regularizarse como un derecho

En el último programa de Buenismo Bien recibimos la visita de Agustín Zamarrón, el diputado de mayor edad en el Congreso de los Diputados y una voz autorizada en el mundo de la política y también de la medicina, al haber ejercido durante décadas como médico, especializándose en el aparato digestivo.

Quique Peinado, conductor del programa, preguntó a Zamarrón sobre la tramitación de la ley de eutanasia, que iba a votarse en unos días en el Congreso, siendo finalmente aprobada este martes. "Tengo la misma postura que tienen el 80% de médicos cuando se les pregunta en las encuestas: debe regularizarse como un derecho", señaló el diputado más longevo de la Cámara.

"Cierto que algunos que detentan la representación, este caso teórica de los médicos, se han opuesto tradicionalmente a esto, pero no es el sentir de los médicos", añadió.

"Cuando es mayor el temor a la vida que a la muerte, cuando no se trata de dolor sino de sufrimiento, algo habrá que hacer", reconoció Zamarrón. "Por lo tanto, hay que solventarlo y debe ser una ley buena. Esta ley puede ser una ley que roce la perfección, una ley que a todos puede beneficiar y que a nadie perjudique", sentenció el diputado burgalés del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?