Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez no descarta una coalición de Adelante Andalucía con Podemos: "No cerramos la puerta"

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido entrevistada en 'Hora 25' un día después de anunciar de acuerdo con Pablo Iglesias su decisión de no optar a renovar como líder del partido 'morado' en Andalucía

La coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez

La coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez / María José López (Europa Press)

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido entrevistada este jueves en 'Hora 25', un día después de anunciar de acuerdo con Pablo Iglesias su decisión de no optar a repetir como líder del partido morado en Andalucía y en el día en el que ha anunciado que relanzará 'Adelante Andalucía' con el "reto" de servir de "alternativa" y no ser "subalterno" al PSOE.

En dicha entrevista, Teresa Rodríguez no ha descartado volver a encontrarse con Podemos en un nuevo ciclo electoral en Andalucía, aunque ha considero más "honesto" realizar este camino por separado. 

Teresa Rodríguez, sobre la ruptura

"Hemos dicho varias veces que nosotros entendíamos que Podemos era una alternativa al bipartidismo. Venimos del 15-M para enfrentarnos a las políticas económicas de PP y PSOE. Eso nos ha llevado a defender desde Vistalegre I esa necesidad de ser independientes del PSOE. Nos podemos estar equivocando, me encantaría en 4 años decir que nos hemos equivocado, pero creo que quien esté en Podemos Andalucía debe estar en las tesis de la dirección"

"Existe este partido, que es Adelante Andalucía, que más que un partido es una plataforma política y nosotros queremos darle un impulso (...) Queremos que el debate territorial esté presente"

Teresa Rodríguez, sobre el nacionalismo

"Nacionalista... no me defino como tal, pero creo que la cuestión andaluza tiene que estar sobre la mesa como la catalana, la vasca o la valenciana. Nosotros también queremos estar presentes (...) Desde Andalucía queremos decir algo"

Teresa Rodríguez, sobre una coalición

"La separación ha sido tranquila porque no cerramos la puerta a encontrarnos en un futuro. Queda mucho tiempo para las elecciones si se cumplen los plazos y podemos discurrir por caminos paralelos y volver a encontrarnos para colaborar en vez de competir. Creo que es posible, y más sano, hacerlo de esta manera. Esto no tiene por qué ser un elemento de fragmentación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?