Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

Manchester City

Juan de Dios Crespo, sobre la sanción al Manchester City: "Es probable que haya más casos"

El experto en derecho deportivo afirma que "esto es un aviso a navegantes de la UEFA"

La sanción de la UEFA al Manchester City por incumplir el 'Fair Play' financiero ha retumbado en todas las redacciones y oficinas de los clubes de fútbol. El cuadro inglés se enfrenta a dos años sin participàción en competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros. 

Juan de Dios Crespo, abogado experto en derecho deportivo, ha analizado la sanción y cómo puede afectar al mundo del fútbol: "No recuerdo un cóctel de sanciones como este. Se puede decir que es la sanción más alta". 

Dentro del ecosistema futbolístico ha sorprendido esta decisión. La FIFA ya ha sanciando a diversos clubes (varios españoles) por la contratación de menores. Pero esto es diferente. Y la UEFA aquí 'ha dado un golpe encima de la mesa'. "La UEFA ha dicho 'o me tienen respeto o esto se acabó'. En los últimos casos se ha llegado a acuerdos, pero esto es un aviso a navegantes", aseguró Crespo.

Y avisa: "Es probable que haya más casos. Lo que pasa que si cooperan... El City ha sido un referente espiatorio para que los demás cooperen y no tengan el mismo final". 

El Manchester City emitió un comunicado en el que se mostraban "decepcionados, pero no sorprendidos". Crespo ha aclarado esta posición: "En el pasado mes de mayo la cámara de instrucción de la UEFA ya pidió la sanción, pero el City apeló al TAS y el TAS dijo que la sanción era incompetente porque había que escuchar lo que decía la cámara adjudicatoria (la de esta ocasión". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?