Canciones como alegato contra la escuela y la censura parental
Supertramp, Pink Floyd, Smashing Pumpkins... Rafa Panadero pone música a la noticia de la semana: una madre ha usado el pin parental para evitar que su hija asistiera a una charla del presidente de Murcia
Canciones como alegato contra la escuela y la censura parental
15:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582366576_350027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Poco a poco conocemos más detalles sobre el misterioso amigo del presentador de A vivir que son dos días, Javier del Pino. Esta semana, ha compartido una historia muy personal: cómo se enamoró. Además, la misteriosa chica le regaló el disco ‘Crisis? What Crisis?’ de Supertramp.
Críticas a las escuelas a través de la música
Supertramp fue uno de los grandes grupos de rock de los años setenta, con canciones como ‘Breakfast in America’ o ‘The logical song’. Esta última, una canción muy crítica con la escuela y lo “poco que esta prepara la vida”, en palabras del cantante y compositor Roger Hodson, líder de la banda junto a Rick Davies.
Pero no fueron los únicos en hacerlo, ya que en los años setenta y principios de los ochenta, otros grupos como Pink Floyd o The Smashing Pumpkins también criticaron al sistema educativo a través de sus canciones y compusieron temas para tratar la transición de la adolescencia a la edad adulta.
Polémica en Murcia por el veto parental
Al ritmo de la canción ‘1979’ de los Smashing Pumpkins, llegamos hasta la noticia de la semana para el periodista Rafa Panadero: una madre ha usado el polémico pin parental para que su hija no asista a la visita del presidente de Murcia al colegio.
A través de una ley, el Gobierno de Murcia aprobó, impulsado por el partido Vox, que los padres puedan impedir que sus hijos vayan a charlas formativas que se imparten en horario lectivo si no les gusta el tema que se trata en las mismas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero y con una carta, la madre de la niña señaló que “era una charla innecesaria y, por tanto, no autorizó a su hija a acudir”. Y declaró ante los medios de comunicación que "si ellos dan esas armas, las uso contra ellos porque no están fuera de la ley". Además, el veto parental ya ha llegado a los tribunales.