Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo: "Mi madre lleva un mes encerrada en su casa, en Brescia"

El seleccionador nacional de baloncesto habló con Manu Carreño en El Larguero y repasó la difícil situación actual que vive nuestro país y el resto del mundo por la propagación del virus COVID-19

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha compartido un tiempo de charla con Manu Carreño en El Larguero para reflexionar sobre el estado excepcional que pasa nuestro país por culpa de la propagación del COVID-19 que ha afectado a la NBA y a la vida de todos los habitantes de la mayoría de rincones del mundo.

Entre otras cosas, concretamente las que afectan al deporte está la posible suspensión de los Juegos Olímpicos: "Dije que veía muy difícil que se celebrasen los JJOO en las fechas marcadas. Hay una serie de situaciones como la de las ligas que se resisten a darlas por cerrada. Confío en las autoridades aunque tienen una tarea muy complicada. Igual saben más que nosotros, puede que sea un farol, no lo sé".

Sergio Scariolo relata cómo han sido estos días de inquietud en su club, Toronto Raptors: "Lo hemos vivido con preocupación, y Serge Ibaka más porque había estado toda la noche marcándole. Hubo un día de incertidumbre y de tensión. Hasta hoy que han cerrado las fronteras, la situación era de seminormalidad"

Lo que nos relata el seleccionador en cuanto a los trayecto es que los jugadores pueden moverse dentro de Estados Unidos y hasta Canadá, pero no en otros viajes al extranjero.

Scariolo vive en una situación de preocupación debido a la situación que viven sus familiares desde Italia: "Era imposible preveer una situación así. Tengo a mi madre en Brescia, al lado de Bérgamo donde la tasa de mortalidad y contaminación por coronavirus es mayor, una señora de 90 años. La situación es realmente preocupante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?