Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El coronavirus llega a la tele

Tinet Rubira tras la cancelación de OT: "Sería una pena no terminar esta edición como Dios manda"

Operación Triunfo se ha suspendido por el coronavirus y en Movistar+ se estrena la segunda temporada de 'Justo antes de Cristo' una comedia en la que tracios y romanos se enfrentan a un virus similar

La situación de Estado de alarma por el coronavirus nos está obligando a todos a cambiar nuestra rutina y a adaptarnos a algo nuevo. Esta adaptación ha llegado incluso a la tele, donde las series pausan sus rodajes, los programas se reajustan y los concursos se paralizan. Ayer mismo Noemí Galera, directora de la Academia, comunicó a los concursantes que, debido al estado de alerta por el coronavirus, se suspendía Operación Triunfo. En ‘La Ventana de la Tele’ hemos hablado con Tinet Rubira, director de Gestmusic y productor ejecutivo de Operación Triunfo, que nos ha explicado el motivo de esta decisión.

La gala del domingo se hizo desde casa; Roberto Leal presentando desde su casa, y los concursantes junto a algunos profesores en la Academia. Finalmente, ayer se decidió suspender esta edición de OT, una decisión de urgencia porque, “no había otra opción”, cuenta Tinet.

Como productor del programa Tinet insiste en que intentaron por todos los medios que no se suspendiera OT. En un principio, “fuimos mandando a las personas de riesgo a casa y nos quedamos los esenciales”, cuenta. Pero una vez decretado el estado de alerta y el confinamiento de la población, era imposible continuar con el programa; “siempre quisimos transmitir un mensaje de responsabilidad” y, por ello, tomaron esta decisión.

El coronavirus está suponiendo un stand by para todos, pero Tinet insiste en que esto “no es un adiós, es un hasta luego” y ha mostrado su voluntad de que esta edición de Operación Triunfo continúe en un futuro.

Julián López, como protagonista de 'Justo antes de Cristo', ya vivió una pandemia similar

La actual crisis sanitaria tiene bastante más de ficción que de realidad. De hecho, hemos visto numerosas películas y series sobre epidemias, virus o gripes. Un ejemplo es la serie de Movistar+ ‘Justo antes de Cristo’, una comedia sobre romanos y tracios en lucha por una pedazo de tierra y quienes también sufrieron una gripe. Julián López es el protagonista de esta serie que estrena ahora su segunda temporada y esta tarde se ha asomado a ‘La Ventana de la Tele’.

Julián cuenta que la llegada del coronavirus coincidió con la promoción de la segunda temporada de la serie y confiesa: “cuando la rodamos el año pasado jamás pensamos que íbamos a vivir algo similar en la realidad”.

En la serie Julián es Manio Sempronio quien precisamente, contagia a los tracios el virus, una especie de gripe que comparte con el coronavirus síntomas como la tos y la fiebre. Igual que en la serie, el humor y la comedia nos acompañan durante el confinamiento por el coronavirus. “España es un país que sabe reírse de sí mismo y esto sirve de terapia para sobrellevar una situación muy complicada”, comenta Julián.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?