Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Alejandro Blanco, presidente del COE: "No puede ser que unos deportistas lleguen al 100% y otros al 50%"

Blanco admite estar en contacto con el Ministro de Cultura y Deporte para tratar la situación de desventaja de los atletas españoles, confinados y sin poder entrenar

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), pasó por El Larguero para explicar la situación de los atletas españoles frente a la crisis del coronavirus de cara a los Juegos Olímpicos. 

Blanco admitió estar en contacto con el Ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, para tratar la situación de desventaja de los atletas españoles, confinados y sin poder entrenar -a diferencia de los atletas italianos, que cuentan con un permiso especial-.

"Hemos tenido una videoconferencia con los presidentes de feredaciones olímpicas. Tenemos que respetar lo que diga el Comité, pero estamos en una situación muy compicada: no es que lleguen a las fechas, es que puedan competir", comenzó a explicar.

"Nuestros deportistas están en desigualdadd con otros de otros países que sí pueden entrenar. Todos tienen que llegar en las mismas condiciones para que gane el mejor. No puede ser que unos lleguen al 100% y otros al 50%", añadió. "No es que tú pierdas dos semanas, es que tú lo pierdes y los otros avanzan otras dos semanas".

"Le hemos propuesto algo similar a Italia: en deportes individuales puedan entrenar con unos controles exhaustivos. En deportes al aire libre, que tú puedas hacerlo siempre y cuando haya una distancia de más de un metro. Aunque eso no permite entrenar a los deportistas de equipo o los de combate. No es una solución perfecta, pero es la menos mala", explicó.

"El deportista de alto nivel no mide los días, mide las horas. Si le metes dos semanas sin entrenar, no podemos pensar que al acabarlas va a reanudar el ritmo igual. Estamos en un momento de desigualdad."

Respecto a la negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a atrasar los Juegos Olímpicos, Blanco dijo que "está convencido de que el COI va a tomar las medias para prevalecer la salud de los deportistas". "No te puedes arriesgar a hacer unos juegos si no tienes las medidas de seguridad. Estarán recabando la informaicón científica para tomar una decisión", añadió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?