Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El periplo de una española encerrada en Perú: "No hay vuelos hasta abril"

Raquel, una ciudadana española que llevaba varios meses viajando por América Latina ha visto como Perú cerraba fronteras y todos los vuelos a Europa y Asia se cerraban

El periplo de una española encerrada en Perú: "No hay vuelos hasta abril"

El periplo de una española encerrada en Perú: "No hay vuelos hasta abril"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584609612_604283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay cientos de españoles repartidos por el mundo, que bien estaban de viaje de negocios o de turismo, que han visto cómo la pandemia les está complicando el regreso a España.

Más información

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Raquel, una española que en estos momentos se encuentra en Perú después de haber estado haciendo un recorrido por América Latina durante tres meses.

"Llegué desde México a Lima el día 12 y mi idea era viajar por todo Perú, pero viendo cómo estaba la situación, paré el viaje. Precisamente por las recomendaciones de no viajar, pensé que igual era bueno parar y quedarme en Perú", explica Raquel, quien señala que cuando se cerraron los vuelos a Europa, le saltó la alarma de no saber cuándo poder volver y decidió intentar regresar a España. "

El problema vino a la hora de tratar de encontrar un billete de avión, ya que se cerraban los vuelos a Asia y a Europa. "Las webs de las aerolineas y el teléfono de las embajadas se colapsaron" señala esta española, quien indica que no pudo conseguir un billete directo a España, pero sí pudo comprar un billete hasta Lisboa haciendo escala en Sao Paulo.

Entonces fue cuando se cerraron todas las fronteras y se anularon los vuelos, desde la embajada apenas tienen respuestas e información y "simplemente nos mandan un correo automático de seguir la normativa del Gobierno de Perú".

Raquel, ahora mismo se encuentra viviendo en un hostel, compartiendo habitación con otras ocho personas y cumpliendo la normativa del gobierno peruano de mantenerse en las habitaciones.

La propia Raquel explicaba que los españoles han creado tanto un grupo en Facebook como en WhatApp a través del que se mantienen informados de las novedades, y espera que "lo que dice la ministra González Laya se lleve a cabo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00