Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

El LargueroEntrevistas
Deportes

Mascarell explica su bajada de sueldo voluntaria: "Hay que estar unidos en las malas"

El futbolista español y capitán del Schalke 04 explicó en El Larguero la medida por voluntad propia que han decidido los jugadores del cuadro alemán

Omar Mascarell: "Si en junio la situación sigue estando difícil nos volveríamos a sentar para discutir de cara al futuro"

Omar Mascarell: "Si en junio la situación sigue estando difícil nos volveríamos a sentar para discutir de cara al futuro"

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585264906_226_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mundo del fútbol vive días atípicos. El parón de las actividades deportivas por la crisis del coronavirus está golpeando con especial fuerza las estructuras económicas de los clubes, y varios equipos de La Liga ya están buscando soluciones. Algunos consumarán ERTEs. Otros llegarán a un acuerdo con sus plantillas para una reducción del salario

En Alemania, diversos combinados ya se han puesto las pilas. Entre ellos el Schalke 04, que ha decidido reducir el salario de sus jugadores en un 30% desde ahora hasta finales de junio. El capitán del equipo, Omar Mascarell, se pasó por El Larguero para explicar la medida: "El club llevaba tiempo con dificultades. Todos estamos dispuestos a ayudar y fue muy fácil llegar a una solución. Hay que estar unidos en las malas".

"Fue entre bastantes compañeros. Los capitanes se lo hicimos saber al resto y todo fue muy rápido. Pedimos consejos a otra gente del club y ha salido muy bien", comentó Mascarell. 

La rebaja no es como la que ha planteado, entre otros clubes, el Barça. Tal y como ha apuntado el periodista de la Cadena SER, Sique Rodríguez, el conjunto culé plantea bajar en un 70% el salario de sus futbolistas. Y Mascarell ha opinado sobre ello: "Llegar a esa cantidad lo veo un poco exagerado, pero claro, habría que ver la situación de cada club". 

En el Schalke las cosas se han hecho diferente. Han sido los propios jugadores quienes han propuesto esta alternativa. En tiempos tan difíciles, Mascarell cree que los futbolistas tienen que ser realistas y entender que se hallan en una situación muy privilegiada al tener un trabajo donde cobran muy bien. "Pensándolo bien, es mejor que la iniciativa salga de nosotros", aseveró el tinerfeño. 

La vuelta del fútbol alemán 

"En unos días la Bundesliga se va a reunir para saber qué hacemos y quizá se empiece en mayo. Se podría estar ese mes y junio jugando a puerta cerrada, eso es lo que está claro de momento. Si fuera con aficionados nos iríamos mucho más tarde", agregó Mascarell.  

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00