Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
FC Barcelona

El Barcelona tramitará el ERTE independientemente de que alcancen un acuerdo o no con los jugadores

La intención del equipo azulgrana es de hacer el ERTE de manera consensuada, pero si no se llega a un acuerdo, se hará el ERTE igualmente

Por el momento la plantilla no acepta la bajada de sueldo del 70% y el club espera llegar a un acuerdo en cinco días

Josep María Bartomeu, durante una comparecencia oficial

Josep María Bartomeu, durante una comparecencia oficial / Getty Images

El Fútbol Club Barcelona comunicó de manera oficial este jueves que realizará un ERTE a sus trabajadores. La situación del club a nivel económico ya era delicada antes del coronavirus y ahora lo es más.

En una reunión telemática se ha acordado que el Barcelona presentará distintos ERTEs: unos afectarán al equipo de fútbol y al resto de secciones profesionales y el otro podría afectar al resto del personal del club. Quieren intentar mantener el sueldo de los que cobran menos y fuentes del club aseguran que es una manera para que los jugadores entiendan que la situación es grave.

El Barça ha propuesto una bajada salarial del 70% y por el momento no hay acuerdo entre club y plantilla. Profesionales como los de hockey patines han aceptado la propuesta y entre los que se han puesto más en contra están los de fútbol y baloncesto.

Desde el club aseguran de que la intención es llegar a un acuerdo en los próximos cinco días y que, aunque no se llegue a un acuerdo con los jugadores, tramitarán el ERTE igualmente aunque la intención es hacerlo de manera consensuada.

Por último aclarar que el Estado en ningún caso se haría cargo del sueldo de los profesionales del fútbol, pues el tope que paga el estado son 1.400 euros y como el Barça se hace cargo del 30% de la ficha, al ser superior a 1.400 euros, el Estado no pagaría nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?