Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Con la tele apagada o cosiendo mascarillas: cómo viven el confinamiento los mayores, el colectivo más golpeado

Abrimos 'La Ventana' a los que más están sufriendo el virus: "Que nos hablen sin paternalismo"

Dice Carmen, de 70 años, madrileña, que procura no ver demasiado las noticias porque "hay mucha intoxicación estos días". Ella no fue consciente de que era población de riesgo hasta pasados unos días de crisis. Estos días hace vídeos de meditación que comparte en un grupo de trabajo. "Poco más puedo hacer, aparte de quedarme en casa", describe en La Ventana. Para Carmen "con esta situación estamos aprendiendo muchas cosas. Que lo que teníamos no nos funcionaba, que vivíamos contra nosotros, una huida de nosotros mismos que no nos lleva a ninguna parte".

La historia de Rafael

Rafael, desde Alcalá de Guadaíra, comparte cuarentena con su mujer. "Tenemos mucho que dar y estamos intentando animar a la tropa". Rafael hace lo que puede, se apunta a todo lo que puede. De este modo, contactó con la iniciativa No estás solo, o con otra iniciativa de su pueblo para coser mascarillas.

El confinamiento de Julián

Julián pasa el confinamiento solo en su casa de Girona. Es un profesor de secundaria jubilado. "Creo que sería necesario que se dirijan más directamente a la gente más mayor, que los mensajes sean más directos. A veces estamos un poco marginados", opina. Pero apunta, que "que se dirijan a nosotros sin paternalismos". Julián pasa estos días leyendo, escuchando música y creando adivinanzas humorísticas.

La historia de Fernando

"Yo lo llevo como puedo, leyendo y escuchando música clásica fundamentalmente”, nos cuenta Fernando que vive acompañado por un inmigrante de acogida desde hace meses. Tiene 79 años. Fernando no enciende nunca la televisión. Cree que hay demasiado ruido, "todavía no se ha encontrado la fórmula o el equilibrio para informar del coronavirus", nos cuenta.

Son sólo cuatro ejemplos de cómo pasan el confinamiento esos de los que tanto hablamos, pero al que menos voz se da.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?