El día que los ingleses se creyeron que los espaguetis crecían en los árboles
Para variar, hoy os hablaré de un mal día que no tuvo consecuencias desastrosas. Dejó heridos unos cuantos orgullos y poco más.
La noche del lunes 1 de abril de 1957, unos ocho millones de británicos se pusieron delante de su televisor. No había muchas opciones en la programación: podían ver la BBCo apagar la tele. Así que todos los telespectadores vieron el mismo programa:Panorama, un espacio semanal dedicado a la investigación periodística. Y ese día el programa los llevó hasta Suiza, para asistir en directo a la cosecha de los árboles de espaguetis que se cultivaban en este país.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585668630_550217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por aquel entonces, tanto lo de viajar como lo de comer pasta eran cosas bastante exóticas para los británicos. Esto, unido a la seriedad del presentador y del medio, hizo que muchos no dudaran de la veracidad de la información. Prueba de ello es que la BBC recibió cientos de llamadas preguntando donde se podían adquirir estos árboles y si eran aptos para el clima británico.
Evidentemente, se llevaron una decepción. El 1 de abril es el día tradicional de las inocentadas en Gran Bretaña e incluso una institución tan seria y venerable como la BBC no pudo evitar la tentación de gastarles una broma a sus televidentes, para disgusto de los más crédulos.