Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Rosa Duce: "Nos costará mucho recuperar los niveles previos a la crisis"

La economista jefe de Deutsche Bank España analiza las perspectivas de recuperación de la economía tras el coronavirus

Rosa Duce: "Nos costará mucho recuperar los niveles económicos previos a la crisis"

Rosa Duce: "Nos costará mucho recuperar los niveles económicos previos a la crisis"

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005949894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las cifras que –desde distintos ámbitos de la economía- siguen publicándose día a día continúan augurando una crisis económica que, lejos de atenuarse, se profundiza con cada día que pasa. Muestra de ello son los datos de actividad del sector servicios en la zona euro, que dibujan un nuevo desplome en uno de los sectores clave de nuestra economía, la nueva caída en el empleo en Estados Unidos, donde este viernes se ha conocido que se han destruido 701.000 empleos en marzo (cinco veces la tasa esperada) o las estimaciones de la AIREF, que calcula que los datos negativos ya habían llegado al terreno económico en nuestro país desde que comenzó el mes de marzo.

Más información

La economía española habría caído un 0,2% en el primer trimestre, según esos cálculos, aunque el impacto se notará especialmente en el segundo trimestre, con una caída de un 1,6% en tasa intertrimestral.

Rosa Duce, economista jefa de Deustche Bank en nuestro país, apunta en Hora 25 de los Negocios “ahora mismo es muy difícil hacer previsiones porque, hasta prácticamente esta semana, no teníamos ningún dato real, hacíamos estimaciones un poco a ciegas. Ahora, con los datos que se están publicando, no solo en España, sino en todo el mundo, evidentemente se reafirma lo que ya esperábamos, que la contracción de la actividad se da principalmente en el segundo trimestre, cercano al 20% y que en el tercer trimestre rebotara la actividad”.

Respecto a las medidas puestas en marcha por la Unión Europea, Duce ha admitido que le “gustaría que fueran más, yo creo que a mí y a todo el mundo”. “A nivel de país se ha reaccionado muy rápido en todos los países que se están viendo muy rápidos, incluso en Estados Unidos, el problema aquí en Europa es que el Eurogrupo de la semana pasada fue un fiasco y hay una diferencia muy grande entre lo que piensan los países del norte y del sur de Europa”, ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00