El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético Madrid

Lo que Pep Guardiola quiso aprender del Atlético de Radomir Antic

Kiko Narváez, Paulo Futre y Enrique Cerezo cuentan algunos de los 'secretos' de la estancia de Antic en el Atlético

"Lo que queríamos era que estabilizara al club y al final... mira", explica el presidente del club rojiblanco

El Sanedrín recuerda la figura de Radomir Antic

El Sanedrín recuerda la figura de Radomir Antic

34:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586213341292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muerte de Radomir Antic ha sido la noticia protagonista del día. Desde El Larguero hemos juntado a pasado y presente rojiblanco con Kiko Narváez, Paulo Futre y Enrique Cerezo quienes han querido rendir homenaje a la figura de un buque insignia en la historia del Atlético de Madrid: 'Rado' Antic.

Constructor y artífice del Atlético del doblete, así lo recuerda una persona a la que ha marcado de por vida como Kiko Narváez: "Si tuviese que escribir la historia de mi vida, un capítulo importante sería para él".

Con estas emotivas palabras el exdelantero se refería a Antic, a quien acuña de innovador en el banquillo: "Le daba mucha prioridad al balón parado. Radomir Antic estaba súper convencido de que cualquier fallo rival había que aprovecharlo para vivir en campo contrario. Él tenía una confianza en mí que ni yo mismo. Rado es el que más sacó de mí como futbolista".

La duda de Pep Guardiola

Más información

También Kiko Narváez habló de una anécdota con Pep Guardiola que cada vez que le veía en la Selección le preguntaba sobre los mecanismos tácticos del Atlético de Antic, interesándose sobre todo sobre la presión en campo contrario.

Esa era una de las grandes señas de identidad del Atlético del doblete, que juntaba sus líneas empezando desde la portería, en la que Molina adelantaba mucho su posición y casi jugaba de libre.

"Queríamos que estabilizara al club"

Radomir Antic es historia del conjunto colchonero tal y como relata el presidente Enrique Cerezo que quiso aprovechar El Larguero para mandar un mensaje a los atléticos y recordad tantas y tantas vivencias: "Trajimos a Antic desde Oviedo después de luchar por el descenso la temporada pasada, y lo que queríamos era que estabilizara al club, y al final mira. No se nos olvidará a ningún atlético aquel doblete".

Paulo Futre coincide en la convicción que tenía el serbio, artífice de su vuelta al equipo colchonero: "Antic será parte de mi vida, nadie podía haberme convencido para seguir jugando al fútbol sólo él".

El mejor resumen está en la boca de Kiko Narváez que con esta frase habla del legado del técnico serbio: "Una persona con mayúsculas en la historia del Atlético de Madrid. Nos hizo vivir un sueño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00