Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

La auditoría del 'Barçagate': el Barcelona sí troceó los pagos a I3Ventures para evitar controles internos

Al igual que comunicó el exvicepresidente Emili Rousaud en El Larguero, el diario Sport ha publicado que ya existe una conclusión preliminar por parte de la auditoría: el Barça troceó los pagos a I3Ventures para evitar la evaluación y además se realizaron inversiones muy por encima del precio de mercado

El caso 'Barçagate' revelado por la Cadena SER sigue causando estragos en el seno de la directiva culé. Según ha publicado el diario Sport, la auditoría independiente encargada de examinar las cuentas del club blaugrana ya cuenta con una conclusión preliminar. Y en ese informe resaltan dos hechos: el equipo de Josep María Bartomeu troceó los gastos a la empresa I3Ventures para evitar controles internos. La revisión solo tiene lugar si se realizan pagos superiores a los 200.000 euros. El Barça nunco superó ese número. Y por otro lado, la inversión de 980.000 euros anuales que dedicó el combinado de la Ciudad Condal a esta práctica supera con creces el precio de mercado, valorado en torno a los 150.000. El Barça gastó un 553,3% más. Por cada año de servicio. 

La auditoría, realizada por la empresa Pricewaterhouse, no publicará el informe final hasta que no se levante el estado de alarma, puesto que aún debe realizar varias entrevistas presenciales incapaces de llevarlas a cabo en estos momentos. 

Ante todo esto, lo que ha hecho Bartomeu ha sido modificar su círculo más cercano. La dimisión que 6 directivos anunciaron el pasado jueves ha provocado un sismo en la casa culé, donde en principio no va a haber más alteraciones. Bartomeu quiere llegar al final de su mandato con este equipo y ya ha hablado con varios dirigentes para exponer su idea. Todo apunta a que se reunirá de forma telemática con toda la junta en los próximos días. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?