Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Miguel del Arco: "Pedimos que ningún trabajador se quede atrás, ni más, ni menos"

El director del Teatro Pavón asegura que es "compleamente inviable" reabrir los teatros con un tercio del aforo porque "los gastos siguen siendo los mismos"

"Se me cayó el alma a los pies": la reacción de Miguel del Arco al escuchar al ministro de Cultura

"Se me cayó el alma a los pies": la reacción de Miguel del Arco al escuchar al ministro de Cultura

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586854918_449369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La actividad económica ha vuelto en todo el país en algunos sectores estratégicos, pero otros, como la hostelería, el cine, la música o las librerías, entre otros muchos, ven como tendrán que seguir esperando para recuperar la normalidad.

La pasada semana, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, 'enfadaba' a actrices, actores, directores, guionistas, músicos, cantantes, etc. tras dar una rueda de prensa en la que anunció que no había ningún plan preparado para este sector cultural. Esa rueda de prensa provocó a Miguel del Arco, director del Teatro Pavón, que se le "cayera el alma a los pies".

"Primero la vida, luego la cultura", dijo el ministro. Una frase que para del Arco seguía la corriente terrorífica de que "la gente de la cultura queremos imponer nuestras necesidades por encima de las necesidades reales". "No se pide más ni menos. Se pide para que ningún trabajador se quede atrás", añade.

"Encima sale el ministro de que la gente de la cultura siempre pide cosas imposibles", añade Miguel del Arco, quien asegura que es inviable para el teatro abrir con aforo limitado, porque "los costes de levantar el telón" no se cubren con un tercio del público.

"Lo normal sería esperar hasta recuperar la normalidad", explica del Arco, quien recalcaba que ha habido gente que estaba de gira que se ha quedado fuera de cualquier medida adoptada por el Gobierno.

Por el lado de la música, Javier Agenjo, director de Sonorama, el festival que se celebrará a mediados de agosto, mantiene las esperanzas de poder celebrar el evento. Un evento "que va a ser diferente y al que nos tendremos que adaptar".  y cree que "sería un error" no pensar en hacerlo.

"Esperaremos a todo el mundo en Aranda para disfrutrar de la música aunque sea a dos metros de distancia los unos de los otros. Vamos a tener líquidos desinfectantes, tomas de temperatura...", explicaba en 'Hoy por Hoy'.

Información acerca del coronavirus:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00