Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta: "Voy a intentar ser entrenador aunque me quedan dos o tres años más jugando"

El exjugador del Barcelona estuvo anoche en El Larguero con Manu Carreño con motivo del estreno de su documental 'Iniesta: el héroe inesperado', que se estrena el próximo jueves

Habló de presente y futuro blaugrana y confesó que quiere estar en los banquillos cuando se retire

Andrés Iniesta ha atendido a El Larguero de Manu Carreño para promocionar el documental que el próximo jueves 23 de abril saldrá a la luz sobre la vida y obra futbolística del manchego bajo el nombre Andrés Iniesta: el héroe inesperado. Se estrenará de manera gratuita a través de la plataforma Rakuten TV.

El exjugador del Barcelona se siente "orgulloso" y "afortunado" de ver su vida reflejada en la gran pantalla: "Siempre estás impaciente sobre qué dirá la gente sobre cosas que tú no sabías, que es lo que más me ha gustado. No os podéis imaginar el orgullo que siento al ver mi vida reflejada desde mis inicios. Es increíble. Cada día pienso que soy muy afortunado y valoro muchas cosas que a lo mejor pasan desapercibidas".

El documental tiene varias temáticas en las que se tratan diferentes momentos de la vida de Andrés, desde el 'Iniestazo' de Stamford Bridge, que lo recuerda como "uno de los momentos más álgidos de mi carrera" hasta la depresión que sufrió durante una etapa de su vida y que visibiliza en Andrés Iniesta: el héroe inesperado.

"Lo pasé muy mal, los que estaban cerca de mí lo saben, viví situaciones muy desagradables", relata sobre cómo vivió la enfermedad, en la que los peores momentos llegaron al principio.

Grandes figuras del fútbol mundial como Buffon, Petr Cech, Neymar o Marchisio han sido protagonistas de grandes testimonios en este documental que resume la vida  profesional de Andrés Iniesta, sin embargo las entrevistas más difíciles de conseguir para Marcos López y todo el equipo fueron las de su madre, Mari y su esposa, Ana.

"Mi madre quizás es la que menos pública es de todos. Es el trabajo de Marcos que hace muy cómoda la entrevista".

Más de 50 horas de grabación resumidas en 87 minutos, algo que provoca que haya mucho contenido que no vaya a ver la luz y que puede dar para una segunda parte que el propio Iniesta no acaba de descartar: "Nunca se sabe si habrá segunda parte, hay que dejar a Marcos descansar un poco..." relató entre risas en la charla con Manu Carreño.

Futuro ligado al Barcelona

Andrés Iniesta se plantea seriamente ser técnico en el futuro y así lo ha confesado en El Larguero: "Mantengo la idea de poder ser entrenador, por lo menos lo voy a intentar. Con el paso del tiempo me va gustando más la idea, me siento identificado con esa figura", sin embargo prefiere no ponerse en la piel del que se sienta en el banquillo del Camp Nou.

"No quiero ni imaginar la presión que se puede sentir desde la posición de entrenador"

En un momento difícil para el Barcelona desde la visión institucional por la crisis directiva, Andrés Iniesta recuerda que vivió algún momento que otro de inestabilidad y que el club "lleva un tiempo donde las situaciones extradeportivas son la normalidad y eso es muy peligroso" aunque prefiere ser optimista y "espero que todo vuelva a la calma".

También vive con "preocupación y mucha angustia" toda la situación provocada por el coronavirus y es tajante sobre la vuelta al fútbol sin la afición en las gradas: "Jugar sin aficionados en el fútbol no tiene ningún sentido".

El jugador que hizo a España campeona del mundo aquel 11 de julio de 2010 en Johannesburgo no quiere ocultar su deseo de volver al conjunto culé, sin embargo aún le quedan años como futbolista: "Quiero seguir jugando sobre 2 o 3 años. No escondo que me encantaría volver al Barça en algún momento de mi vida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?