Iniesta relata su depresión: "Estaba deseando que llegase la noche para tomar la medicación y descansar"
El jugador manchego confesó en El Larguero cómo vivió la depresión, una enfermedad tabú en muchos contextos, pero protagonista en la vida del exfutbolista culé
Andrés Iniesta relata cómo vivió la depresión
04:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587424262295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrés Iniesta presentó su documental Andrés Iniesta: el héroe inesperado en El Larguero en una charla con Manu Carreño, Marcos López, Ramon Besa y Sique Rodríguez en el que tuvo tiempo para confesar sus peores momentos como futbolista cuando tuvo que lidiar con una depresión.
Esta enfermedad, tabú en muchas ocasiones dentro del contexto deportivo, pero que poco a poco se van conociendo más testimonios de deportistas de élite que la han sufrido sirve de altavoz y ayuda para todos aquellos que la sufren o la han sufrido a lo largo de su vida, algo de lo que es consciente el propio Andrés Iniesta.
Como se ve en el propio documental cuando el futbolista español está sumido bajo esta enfermedad es entre el Iniestazo en Stamford Bridge y su gol en el Mundial de Sudáfrica. Así relata los peores momentos, los cuales en la fase inicial.
Más información
"Hubo un momento, al principio, que estaba deseando que llegase la noche para tomarme la medicación porque descansaba. Sólo quería descansar, y vives situaciones desagradables. Mi mujer, que era mi novia, no se separaba de mí, y toda la gente que te rodea pues le de dan sentido a todo" confiesa Iniesta en El Larguero.
En el documental uno de los testimonios más impactantes es el de la psicóloga deportiva Inma Puig quien compara la depresión de un futbolista de élite que lo ha logrado todo, con una sensación de vacío comparable a una depresión 'postparto'.
El exjugador del Barcelona incide en la ayuda familiar para superar momentos así y se siente de "afortunado" de haber estado rodeado tan bien: "Lo pasé muy mal, los que estaban cerca de mí lo saben, viví situaciones muy desagradables", sin embargo nunca faltó a los entrenamientos diarios de su equipo añade: "lo pasé mal pero nunca dejé de querer ir a entrenar, sabía que un día más era sumar", relata sobre cómo vivió la enfermedad.