Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hermanamientos

Esta crisis está produciendo hermanamientos un tanto extraños, o al menos acercamientos como el de Pedro Sánchez y Pablo Casado. En cambio, también, lógicamente, produce distanciamientos como el que parece que se agranda entre Esquerra y Junst per Catalunya

Ironizó ayer Antón Losada en el abierto: quién le iba a decir a él que defendería a la guardia civil de la derecha. La epidemia está provocando giros inesperados.

Las personas por delante de las ideologías, dijo el general Santiago ante el aplauso de Fernando Simón y en una frase muy parecida a la que pronunció el portavoz de los obispos, Luis Argüello. Ciencia y religión. Esta crisis podruce hermanamientos así, pese a que llegan hasta donde llegan, sin pasarse. Al portavoz de los obispos le preguntaron por la renta mínima, esa que defiende hasta el Papa Francisco.

Giros inesperados: hay un país en el que el jefe de la oposición ha enviado una carta a sus militantes para decirles que no es patriótico criticar ahora al Gobierno. Ese país es Portugal. Y aunque en eso nos queda muy lejos el país vecino es verdad que en esta España que reclama acuerdos que nunca llegan nunca ayer hubo, si no un hermanamiento, un entendimiento.

Se acercan los que están separados y no se sabe lo que pasa con los que en teoría estaban juntos. Crece la fractura entre Esquerra Republicana y Junts per Catalunya dentro del Govern, cuya portavoz sostiene que la independencia habría evitado más muertes.

La lista ya era larga: la independencia iba -todo esto se ha prometido en mítines- a subir las pensiones, arreglar los trenes, bajar las listas de espera, haría caer el paro en seis puntos, según la revista que dirigía Quim Torra. La portavoz la añade ahora como si fuera una vacuna. Y pese a lo larga que es la lista, sigue sin aparecer en ella el nombre del primer president que recortó en Sanidad, que se llamaba Artur Mas

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?