El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Es inmoral y es una vergüenza": debate sobre los test para el coronavirus de los clubes

El colaborador de la Cadena SER ha reclamado en El Sanedrín de El Larguero que "el fútbol tendría que negarse a plantear test mientras haya sanitarios y fuerzas de la seguridad pública que se juegan la vida para salvarnos a nosotros"

El Sanedrín de El Larguero opina sobre los hipotéticos test masivos de LaLiga

El Sanedrín de El Larguero opina sobre los hipotéticos test masivos de LaLiga

01:17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587689297_445_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vuelta del fútbol sigue generando incertidumbre por cómo será su puesta a punto y qué protocolos se aplicarán para garantizar la seguridad de todo el personal. A la idea de hacinar a los futbolistas en un hotel durante varias semanas y celebrar los encuentros a puerta cerrada, se ha unido la propuesta de realizar test masivos a todos los jugadores y cuerpos técnicos.

Y el debate se ha puesto encima de la mesa. El primer club que ha mostrado su disconformidad ante esta posible medida es el Racing de Santander. Los futbolistas cántabros han dicho que no. Que hay personal sanitario mucho más necesitado en estos momentos y que los futbolistas “no son más que nadie”, tal y como arguyó anoche en la Cadena SER uno de los capitanes del club, Jordi Figueras. La cuestión, todavía escasa de claridad por parte de las instituciones competentes, fue debatida en El Sanedrín de El Larguero.

Más información

Julio Pulido, colaborador de la Cadena SER, se ha mostrado tajante después de afirmar que “el fútbol tendría que negarse a plantear test mientras haya sanitarios y fuerzas de la seguridad pública que se juegan la vida para salvarnos a nosotros”.

“¿Hay test para los sanitarios? ¿Hay test para la policía? ¿Hay test para las fuerzas del estado? La respuesta es no. ¿Qué hace el fútbol pensando en test? La Liga les ha dicho a los clubes que pasen test. Eso es una vergüenza y es inmoral. Lo único que hay que hacer es poner la moral por delante”, expresó Pulido.

El narrador de los partidos del Real Madrid en la Cadena SER, Antonio Romero, ha comentado que es el Ministerio de Sanidad el que tiene la última palabra y que “el problema es que entre unos y otros han querido acelerar los tiempos para la vuelta del fútbol”. En esta línea también ha asegurado Jordi Martí, periodista de la SER, que “como el fútbol ha tenido mucha luz, ahora tiene un problema” ya que “cómo va el Ministerio de Sanidad a permitir que La Liga reparta 10.000 y 12.000 test cuando hay personal de primera línea que no lo tiene.

“En el caos general de esta pandemia, el fútbol ha sido muy torpe. Se ha puesto el foco continuamente a través de poner fechas y broncas. Si fuera de un perfil más bajo, a lo mejor se habría puesto todo de forma más discreta”, aportó Miguel Talavera, narrador de los partidos del Atlético de Madrid en la Cadena SER.

Jesús Gallego, presentador de Hora 25 Deportes, ha planteado la posibilidad de que los test se realicen de forma privada. “Conozco gente no tiene síntomas y que se ha gastado 150 euros en un test”. Y el conductor de El Larguero, Manu Carreño, ha recalcado que “es Sanidad la que decide cuándo se pasarán los test. El Gobierno le ha dicho a LaLiga que la va a ayudar con los test, pero quizá para este martes no”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00