Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El mercado de deuda se relaja, mientras que el bursátil sigue cayendo

Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta4 analiza el impacto en los mercados de las últimas decisiones de los organismos europeos

Tras el anuncio del Consejo Europeo de que la Unión tendrá un Fondo de reestructuración, y a falta de conocer los detalles, las primas de riesgo del continente se relajen este viernes, a la espera, eso sí, de más concreción en las medidas y en los importes. Pese a comenzar la jornada con subidas, a primera hora de la tarde, todas las primas de riesgo del continente –excepto la griega, que no ha repuntado hasta última hora- han comenzado a bajar.

La prima de española, que en los últimos días se había situado en máximos desde 2016, llegando a superar puntualmente los 160 puntos, ha bajado este viernes por debajo de los 142 enteros, un optimismo que se ha dejado notar también en el bono a 10 años que ha pasado de estar por encima del 1%, a ofrecer hoy un 0,95% de rentabilidad.

 

Buenas sensaciones que contrastan, sin embargo, con los resultados obtenidos en los principales parqués europeos. El IBEX se queda hoy a poco más de 500 puntos de su mínimo anual. El parqué madrileño ha cerrado la sesión perdiendo un 2%, un 3,8% en el acumulado de la semana, y se queda en los 6614 puntos. Entre sus pares europeas, El que menos cae es Milán, con casi un 1%, Londres y París se han dejado un 1,3%, el Eurostoxx, un 1,5% y Frankfurt, un 1,7%.

Según apunta en Hora 25 de los Negocios Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta4, “los mercados están confiando más en el Banco Central Europeo y no tanto en este acuerdo del Consejo Europeo, que hasta que se materialice, y se concrete, y se sepa cómo se va a financiar, va a pasar, previsiblemente, bastante tiempo. Sin embargo, el BCE anunció, y ya está poniendo en práctica, compras de bonos públicos por 750.000 millones y lo que se está esperando es que, en la próxima reunión de la próxima semana, incluso se pueda anunciar que se está estudiando una ampliación en otros 500.000 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?