La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Berasategui: "No tener ni miedo, ni pereza, ni vergüenza. Esa es la clave para tener éxito"

Felicitamos al chef Martín Berasategui por su 60 cumpleaños

Madrid

Si la semana pasada nos asomamos a la ventana de Lluis Homar para felicitarlo por su 63 cumpleaños, hoy hemos hecho lo propio con Martín Berasategui. El chef donostiarra, que cuenta con doce estrellas Michelin, ha cumplido los 60 años confinado en su casa.

“Que nadie dude que Martín va a volver con muchos garrotes”, nos ha dicho, reafirmando las ganas de reincorporarse una vez acabe esta situación. Y es que el chef tiene una trayectoria de 45 años en la cocina, de la que dice que le cambió la vida.

Y es que, para irnos a sus comienzos, tenemos que retroceder a cuando Martín tenia 13 años, cuando empezó a trabajar en el Bodegón Alejandro, el restaurante familiar: “Nací en una casa familiar de comidas y los primeros ruidos son de esos cuencos de barro donde se asaban las cosas, y de como cantaban esas carnes y esos pescados”.

Su profesión la lleva mucho más allá de los fogones de sus restaurantes: “nunca dejo que en mi casa cocine nadie”. A pesar de los múltiples reconocimientos que le han otorgado, uno de los últimos la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2019, afirma seguir siendo un aprendiz que descubre cosas nuevas día a día.

Estos días los está pasando en San Sebastián y no ha dejado de cocinar. “Nos toca dejar que la ciencia funcione y agradecer a esa gente que se está dejando la vida”, nos dice.

Afirma no tener “ni miedo, ni pereza, ni vergüenza, que es la actitud clave para tener éxito en la vida”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad