Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

'Quién me ha robado el mes de abril' para luchar contra el coronavirus

Una veintena de artistas versionan la canción de Sabina para recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras

Hoy termina un abril en el que muy pocos españoles han podido salir de sus casas. Un abril que para muchos ha estado completamente perdido y que parece que, como en la canción de Joaquín Sabina, nos han robado.

Una serie de artistas capitaneados por la cantante Rebeca Jiménez han hecho una versión de ‘Quién me ha robado el mes de abril’ para insuflar ánimos y apoyar en estos momentos. Todos los beneficios de esta serán para Médicos Sin Fronteras y apoyar la investigación que están llevando a cabo sobre el Covid-19.

Rebeca Jiménez ha estado con nosotros en La Ventana para contarnos cómo surgió la idea. Y es que todo se gesto en una cena online con su hermana Lucía y su marido, el también músico Quique González. Fueron ellos los que propusieron que se grabara una versión de la canción de Sabina.

Precisamente, hace pocas semanas Pancho Varona contó el origen de esta canción. ‘Quién me ha robado el mes de abril’ es un encargo para la banda sonora de una película protagonizada por Alfredo Landa en 1988. Se trata de un drama que contó con actrices de la talla de Maribel Verdú y Ana Obregón y en la que el propio Sabina hizo un cameo disfrazado de Groucho Marx.

Ahora cantantes de la talla de Andrés Suárez, Zenet, Travis Birds, Litus… y así hasta 20 nombres unen sus voces para luchar contra el coronavirus. Artistas a los que Jiménez a logrado poner de acuerdo tras participar en una plataforma online que ha montado a través de Instagram para retransmitir conciertos: “Tenían que ser ellos los que participaran en esta versión”.

Rebeca Jiménez nos ha dicho que siempre le ha gustado este tema pero que precisamente en este momento le parece demoledor, sobre todo unido a las imágenes del videoclip de “un Madrid vacío que te hiela el corazón”.

También han participado en el proyecto los escritores Elvira Sastre y Benjamín Prado, que recitan estos versos acompañados de la música de esta versión de la canción de Sabina:

Quién nos cambió las ferias por hospitales

Quien detuvo el reloj de las oficinas

Quién mató las verbenas con funerales

Quién silenció los vasos de las cantinas

Quién atrapa a ese ladrón que ha soltado nuestras manos

Ha secuestrado al verano

Nos ha helado el corazón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?