Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Buenismo bien

Zapatero, sobre Rajoy saltándose el confinamiento: "Forma parte de su personalidad"

El expresidente del Gobierno atendió a Manuel Burque y Quique Peinado en Buenismo Bien y habló de la personalidad del que fue el jefe de la oposición durante su mandato

Buenismo Bien lleva meses trayendo a personajes de la política como Eduardo Madina, Agustín Zamarrón o Aitor Esteban, pero en el programa de este sábado han logrado un auténtico hito al lograr que estuviese con Manuel Burque y Quique Peinado todo un expresidente del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero.

En la distendida entrevista, Zapatero ha hablado de diversos temas y uno de los más interesantes ha sido sin duda ese momento en el que ha valorado a Mariano Rajoy, su antiguo rival político y jefe de la oposición durante su mandato, que se alargó desde 2004 hasta 2011.

"Rajoy es uno de los personajes políticos más particulares", reconoció Zapatero. "Tenía una filosofía de la vida dúctil, muy flexible, que es algo muy bueno en política, no tenía ningún código que no pudiera abordar. Esto es muy importante porque lo peor que puede haber en una democracia civil, moderna donde el debate de la opinión publica marque y haya una deliberación, es que aspiremos a tener héroes o mártires", reflexionó el exsecretario general del PSOE sobre las cualidades de su sucesos al frente de la presidencia de Gobuerno.

Zapatero señaló que "Mariano no era dogmático", y se refirió a su ya clásica "sorna gallega" para hablar de la manera de ser el antiguo líder del PP. En ese momento, Peinado adujo la multa con la que ha sancionado a Rajoy por saltarse el confinamiento para hacer deporte, a lo que el expresidente respondió con una sonrisa que eso es algo que "forma parte de su personalidad".

Las buenas palabras que Zapatero tiene para Rajoy son solo otra muestra de que más allá del ejercicio de la vida pública, de los enfrentamientos en el Congreso, los políticos tienen vida más allá de la política en los que también hay lugar para los elogios.

Los últimos vídeos de Buenismo bien

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?