Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Buenismo bien

Aitor Esteban, sobre si es un político de derechas: "En la economía no jugamos con las cosas de comer"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados visitó a Quique Peinado y Manuel Burque en Buenismo Bien

Buenismo Bien es un programa cercano a la sátira política y aunque se encuadra dentro de los contenidos de #HumorenlaSER, suele traer a invitados relacionados con la política, que bajan al barro y muestran su cara más amable durante unos minutos en antena.

Este sábado acudió a Buenismo Bien uno de los parlamentarios mejor valorados del Congreso de los Diputados, el portavoz del PNV Aitor Esteban. El político vizcaíno, que ha destacado gracias a sus intervenciones desmontando las mentiras de la derecha, representa a un partido que se podría definir como 'derecha vasca' pero que ha sido alabado en los últimos tiempos por partidos de izquierda por sus políticas sociales.

Por tanto, la pregunta de Quique Peinado era obligada. "Aitor, ¿tú te defines como un político de derechas?", señaló el presentador de Buenismo Bien. La respuesta de Esteban fue clara: "No, yo creo que no. Es un tópico pero es lo típico decir que el PNV es de derechas", reconoció el portavoz del PNV.

"Creo que hay que examinar las políticas que se hacen. En el ámbito social no tenemos ningún problema en negociar o en competir con otros partidos en ese aspecto, hasta Pablo Iglesias pone como ejemplo las políticas sociales en Euskadi, que han sido desarrolladas por el PNV", señaló Aitor Esteban sobre la implicación de los jeltzales en las políticas sociales vascas.

"Es verdad que en términos económicos no jugamos con las cosas de comer y nos gusta ser bastante serios para que funcione la economía y se puedan hacer esas otras cosas", concluyó un Aitor Esteban que tuvo un agradable paso por Buenismo Bien, como bien podrás comprobar viendo el programa completo.

Los últimos vídeos de Buenismo bien

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?