Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"La gente se ha dado cuenta de lo importante que es tener una gafa de repuesto"

Las ópticas tratan de encontrar la normalidad en el inicio de la desescalada. 'Ramón Ópticas', con tres Logroño, Calahorra y Pamplona, añade nuevos protocolos de higienización y protección para reabrir sus tiendas

Ramón Óptica es un centro sanitario de optometría y audología que lleva 40 años atendiendo y asesorando a sus clientes / Foto Cedida

Madrid

España ha entrado ya en fase de desescalada. -No obstante, los pequeños negocios que poco a poco van abriendo, ven limitada su capacidad de atender al público, teniendo que restringir a cierto número de personas el acceso al local y manteniendo un control exhaustivo de la higiene.

Ramón Óptica es un centro sanitario de optometría y audología que lleva 40 años atendiendo y asesorando a sus clientes. Empezó en la capital de La Rioja y ahora lo hace en sus tres centros: Logroño, Calahorra y Pamplona. En estos momentos mantienen un horario reducido en sus tiendas para atender las urgencias.

"La gente se ha dado cuenta de lo importante que es tener una gafa de repuesto" / Foto cedida

"Hemos seguido prestando servicio, desde el minuto uno hemos ido atendiendo las llamadas de gente que necesitaba reponer lentillas o líquido, a usuarios de audífonos que se quedaban sin pila, etc", explicaba Elena Madorrán, Optometrista y Directora de Ramón Óptica. Además, también se han dedicado al arreglo de monturas y lentes rotas y recalcaba una apreciación: "La gente se ha dado cuenta de lo importante que es tener una gafa de repuesto".

Según señala Elena, en la empresa sabían que iban a tener que innovar un poco más en los protocolos de higiene y añadir nuevas medidas a los que ya tenían. De esta manera, incide en que los profesionales llevarán EPIS de protección y mascarillas, los clientes tendrán geles hidroalcohólicos en la entrada al establecimiento, además de mamparas separadoras, de vital importancia por la dificultad de que gente con problemas auditivos escuche bien a través de una mascarilla. A todas estas medidas de seguridad y protección se añade otra también muy importante: los equipos de higienización del aire

También nos vamos a olvidar de probar las gafas y volver a dejarlas en el expositor. "Cada vez que un cliente se pruebe una gafa, se deja en una bandeja si no la quiere, y se higieniza", añade Elena. 

Por último, recalcaba que "vamos a encontrar mucha más miopía, por el teletrabajo y las clases online, y por la falta de tiempo al aire libre".

En el programa queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas a subir la persiana. Queremos conocer y escuchar las historias de cada una de las piezas de ese tejido empresarial que nos ayudará a volver a la normalidad, a mirar hacia delante.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00