Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero: "En Gladiator está bien hasta Joaquin Phoenix"

El crítico comenta la película de Ridley Scott 20 años después de su estreno y nos recomienda 'After life'

Carlos Boyero: “En Gladiator está bien hasta Joaquin Phoenix”

Carlos Boyero: “En Gladiator está bien hasta Joaquin Phoenix”

29:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588784914_265663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado sábado nuestro crítico Carlos Boyero cumplió 67 años, aunque nos ha dicho que “ese día tuvo la sensación de que cumplía 215”. El pasar su cumpleaños confinado no le impidió estar entretenido con todas las llamadas que recibió al teléfono, su único contacto con el mundo desde hace meses.

Ha querido participar en la iniciativa de contarnos que es lo que ve por La Ventana y nos ha contado que su mayor motivo de alegría es cuando sale a aplaudir a las 8: “De repente aparece en una buhardilla una pareja joven, de esas con las que notas el buen rollo, que tienen una nena llena de rizos que no para de aplaudir”. La alegría de la niña se le contagia a nuestro crítico, que ha confesado que si algún día salen un poco mas tarde se pone muy nervioso.

Defiende que hay que seguir aplaudiendo y le parecen “detestables” las caceroladas convocadas por a ultraderecha. Recuerda que las cacerolas también sonaron en Chile antes de que Pinochet derrocara a Allende, un presidente elegido democráticamente: “Después de las cacerolas vinieron los tanques”

Tal y como prometió la semana pasada, vio ‘Encuentros en la tercera fase’ y cree que resiste el tiempo muy bien. Y cree que es tan buena porque Spielberg “se cree todo el rollo de los marcianos”.

20 años de 'Gladiator'

Otra película que ha envejecido bien es ‘Gladiaror’, que se estrenó tal día como ayer, 5 de mayo, pero hace 20 años. La película de Ridley Scott fue la que llevó a Rusell Crowe al estrellato y se hizo con 5 de los 12 Oscar a los que estaba nominada a pesar de que cuando empezó el rodaje ni siquiera se había terminado de escribir el guion.

Boyero ha confesado que hace años que no la ve, aunque recuerda que “tenía fuerza y época”. Ha destacado que en la película “está bien hasta Joaquin Phoenix”, que hace de lo mejor que sabe hacer, “de un tarado retorcido”.

La considera una de las mejores películas de Ridley Scott, aunque no la pone al mismo nivel que otras como ‘Blade runner’. Eso sí, “Russell Crowe estaba espléndido”

Otra película que cumple 20 años es ‘Amores perros’, la película con la que debutó el director González Iñarritu. Quién le iba a decir que dos décadas más tarde tendría dos Oscar. A Boyero le parece “un director muy bueno” que consiguió dejarlo “tocado” con esta película.

Es la cinta que más le gusta del director, junto con las otras dos que forman parte de la ‘trilogía de la muerte’, que son ’21 gramos’ y ‘Babel’. Considera que no es casual que estas tres películas, que son sus favoritas, contaran con Guillermo Arriaga como guionista.

Otra de Iñarritu que no le gustó tanto a Boyero fue ‘Biutiful’, rodada en España, a la que ha calificado como “detestable”.

Enamorado de 'After life'

También ha hablado de series, y es que nos ha contado que se ha “enamorado” de ‘After life’, una serie de comedia negra que está creada, producida, dirigida y protagonizada por el cómico Ricky Gervais. Nos cuenta cómo es la vida de Tony tras la muerte de su mujer víctima de un cáncer de mama.

“Desgraciadamente solo hay 12 episodios entre las dos temporadas”, lamenta Boyero, y es que se acaban de estrenar en Netflix los 6 episodios que conforman la segunda temporada de la serie. Una serie que nuestro crítico considera que tiene “El humor más brutal, el sentimiento trágico, la excentricidad, la ternura, …”

“Habría que hacerle un monumento a Ricky Gervais”, sentencia Boyero, explicando que la serie lo tiene todo y lamentándose de que solo conocía al humorista por haber presentado en varias ocasiones los Globos de Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00