Fernando Carro: "Los futbolistas vivirán una 'cuasi cuarentena', de la casa al estadio y del estadio a casa"
El consejero delegado del Bayer Leverkusen ha señalado que las medidas son "duras" y que estarán basadas en tres pilares: higiene, test y organización de los partidos
Cómo volverá la actividad en la Bundesliga: el consejero delegado del Leverkusen cuenta la "cuasi cuarentena de los jugadores"
13:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588890992_794_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fernando Carro, consejero delegado del Bayer Leverkusen, se ha pasado por El Larguero de la Cadena SER para comentar cómo será la vuelta al fútbol que ha planteado la Bundesliga. El Gobierno alemán autorizó el comienzo de la competición “a partir de la segunda mitad de mayo” y la liga germana se ha dado prisa para organizar el calendario. 16 de mayo primera jornada tras el parón y 27 de junio final del campeonato. Los clubes llevan entrenando varias semanas.
“Las medidas son muchísimas. Hay tres pilares. Uno es el higiénico. Otro el tema de test. Y otro la organización de los partidos. Hay que definir cuánta gente puede entrar al estadio. Por ejemplo, solo irán 10 periodistas. Tenemos mucho detalle detrás”, subrayó Carro.
Más información
La posibilidad de que los jugadores se concentren durante las semanas que dure la competición ha estado encima de la mesa en varias ocasiones. Los futbolistas no quieren pasar más de un mes y medio lejos de sus familias. Al final se ha llegado a una solución que obliga a los jugadores a pasar por una “cuasi cuarentena” que solo les haga ir “de la casa al estadio y del estadio a casa”.
“Los futbolistas estarán una semana concentrados antes del primer partido. El Ministerio de Trabajo quería 6 semanas, pero hemos negociado. (…) Los jugadores tienen que estar en una ‘cuasi cuarentena’. De casa al estadio y del estadio a casa. Las mujeres de los deportistas tienen que hacer también test o al menos intentar evitar hacer visitas a casa. Tienen unas normas duras”, agregó el consejero delegado del Bayer Leverkusen.
En caso de producirse algún caso positivo por coronavirus, como ya ha ocurrido con varios integrantes de la plantilla del Colonia, la Fiorentina y la Sampdoria, Fernando Carro ha dicho que “la idea es que solo esté en cuarentena el que dé positivo”. “Se harán dos test a la semana. Uno el día antes del partido. Si se produce un positivo, el departamento de salud local de donde viva el positivo decidirá quién también tiene que hacer aislamiento”.