Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Solicitud irresponsable

¿Se imaginan que la última palabra en esta desescalada la tuviera Isabel Díaz Ayuso, que ayer reconoció no haber hablado con su directora de Salud Pública?

Solicitud irresponsable

Solicitud irresponsable

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588917837_882215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La gestión de la desescalada por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid pone en serio riesgo la salud de los madrileños a los que, por cierto, se pide responsabilidad en sus salidas limitadas a las calles.

No solo es que pida el Gobierno madrileño, coalición de PP y Ciudadanos, el paso a la fase 1, a pesar del impacto que el coronavirus ha tenido en la comunidad, si no que, además, lo hace contra el criterio de sus responsables sanitarios. Todo esto ha derivado en una crisis que se ha llevado por delante a la Directora General de Salud Pública, y en la presentación fuera de tiempo y sin firma de los motivos para el cambio de fase.

Al frente de la comunidad de Madrid está la popular Isabel Díaz Ayuso, que está gestionando la crisis de entrevista en entrevista, de acto público en acto público, de foto en foto. Para una foto y una entrevista se ausentó, precisamente, de la reunión de gobierno que debía decidir sobre el salto a la siguiente fase.

Ya, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ayer, aquí en 'Hoy por Hoy', dejaba bastante claro que el criterio económico estaba por delante del sanitario. Así que, tras algunos bandazos se acabó por pedir el siguiente paso de la desescalada. Y, precisamente, ahora, cuando debe notarse el efecto de esa cogobernanza que han reclamado las comunidades.

La crisis y la solicitud irresponsable del gobierno de Díaz Ayuso se producen solo 24 horas después del alegato del líder de su partido, Pablo Casado en contra del estado de alarma y de la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en la desescalada. ¿Se imaginan que la última palabra en esta desescalada la tuviera Isabel Díaz Ayuso, que ayer reconoció no haber hablado con su directora de Salud Pública? ¿Con quién habló para decidir pedir el cambio de fase si no lo hizo con la máxima responsable de los técnicos sanitarios?

Está claro que los criterios sanitarios le importan poco y la salud de los madrileños todavía menos. Parece que los intereses empresariales y la confrontación política le importan bastante más.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00