Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

OPINIÓN

¿Qué puede salir mal?

Comenzamos a salir de nuestras casas y es el momento de hacer balance de todo lo que hemos aprendido en este tiempo de introspección y redes sociales.

Hola, soy Jorge Guerricaechevarría. Guionista y persona humana.

Después de muchas semanas encerrados llega por fin la desescalada. Comenzamos a salir de nuestras casas y es el momento de hacer balance de todo lo que hemos aprendido en este tiempo de introspección y redes sociales.

Yo creo que podemos estar orgullosos porque, al menos, volvemos a las calles con la satisfacción de tener ya unas cuantas cosas claras. Que los políticos no deberían dedicarse a la política por que lo hacen mal y ganan mucho. Que los expertos son quienes tendrían que tomar las decisiones políticas, pero sin que esto les convierta en políticos porque eso sería malo. Que si hay otros expertos que piensan diferente a los primeros expertos, debería haber unos superexpertos que decidan quien tiene razón. Y si estos tampoco se ponen de acuerdo, echarlo a cara o cruz. Que las cosas, como decía Schrodinger de su gato, deben ser y no ser a la vez. Por ejemplo, lo mejor sería hacerlo todo como en Corea del Sur, y tener a la gente con síntomas controlada en sus movimientos por aplicaciones de móvil, sin que eso suponga que la gente está controlada en sus movimientos por su móvil, ya que eso iría en contra del derecho a la privacidad.

Los bares, los cines y otros negocios se deben abrir ya respetando estrictas medidas de distanciamiento, pero con todo su aforo para que sean rentables. Sí, las manifestaciones en la calle propagaron el virus innecesariamente, pero la gente tiene que poder salir ya a propagar adecuadamente su indignación y protesta manifestándose libremente y con distancia social. Hace falta un mando único, una voz que unifique criterios porque la enfermedad no respeta fronteras, eso sí: cada autonomía, territorio, ciudad y barrio debe tomar sus propias decisiones libremente porque, ¿Quien sabe mas que ellos de lo suyo?

 Si tenemos todo esto claro, ¿Qué puede salir mal?


Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?