La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Luis Arroyo: "Conjurémonos todos para dar el mayor aplauso este domingo"

Luis Arroyo, director de Asesores de Comunicación Pública propone que este domingo nos conjuremos todos para dar el mayor aplauso y poner fin a este gesto

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589214224_867243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Isaías Lafuente planteaba en La Ventana ¿Cuándo dejaremos de aplaudir? Llevamos ya acumuladas más de cinco horas de aplausos de millones de ciudadanos; Las razones que movieron el aplauso permanecen, pero el progresivo desconfinamiento puede hacer que el entusiasmo vaya decayendo. Algunos signos se observan. Y seguramente un gesto tan noble merecería otro final que no fuera el paulatino desvanecimiento.

Para Luis Arroyo, director de Asesores de Comunicación Pública y especialista en comunicación, que escribía recientemente en una tribuna en Infolibre sobre el fenómeno de los aplausos, “el aplauso va perdiendo sentido, fuerza porque la gravedad de la crisis ya no llama a un gesto tan poderos, y por otra parte la genta va saliendo a la calle”

Así que hay que ponerle fin al aplauso, pero ¿cómo? Arroyo puntualiza primero que “primero hay que mantener su despolitización, porque fue un gesto de unidad. Sería bueno que se cerrar con mucha dignidad. Y sería muy bonito que lo cerráramos este domingo”; ya que otras comunidades autónomas pasen a la fase 1. “Nos conjuremos todos para dar el mayor aplauso este domingo, incluso que suenen las campanas”. Y, sobre todo, “el secreto es que no lo toque la política”.

Carles Francino también ha propuesto su propia iniciativa: Incluso en La Ventana si toda España el próximo lunes pasa a la fase 1, sonará el ultimo Resistiré. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00