Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

El futuro

Entre las confidencias de Aznar con Ayuso, pensamos en qué será lo que ocurra en dos semanas, como si fuera hacer planes para la jubilación

Lo de las fases nos ha cambiado la noción del tiempo. Los que estamos aún en la cero miramos a los de la 1 como a los que están en el futuro. El futuro es la semana que viene. Pensar en lo que será dentro de dos semanas es como hacer planes para la jubilación. Es todo raro: hasta dentro de dos semanas no sabremos lo que de verdad está pasando ahora. Como si en realidad viviésemos en el pasado. Así, los datos de hoy explican lo que ocurrió cuando pudimos empezar a salir de paseo con los niños. Se mide ahora lo que ya pasó, una especie de vida en diferido, del pasado.

Y, en eso, ha aparecido Aznar, con un baño de los años noventa y lo que le decía Clinton. Con Bush compartía los pies encima de la mesa, con Clinton confidencias de este tipo.

Compartió videconferencia con Ayuso y se veían los techos, altos como le gustan a la presidenta de Madrid, que rectifica por decir que Covid lleva la "d" de diciembre aunque se ratifica en que el gobierno actuó tarde.

Este es el clima: entre dimisiones y frases, la presidenta que Casado puso de ejemplo toma el protagonismo de un PP que se prepara para votar contra la alarma, con ecos de Aznar.

Con Ciudadanos, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos explora acercamientos mientras uno de los diputados liberales, Marcos de Quinto, llama payaso al vicepresidente del Gobierno. Y Vox convoca manifestaciones, dicen que para retar al Gobierno, aunque quién sabe si en verdad no es para retar al PP. No sabemos cómo estaremos dentro de dos semanas, pero desde luego sí parece un futuro muy lejano.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?