Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

humor

¿Por qué la 'nueva normalidad' es un concepto vacío?

Isaías Lafuente, compañero de La Ventana, estuvo en La Lengua Moderna y nos explicó por qué la 'nueva normalidad' es un concepto contradictorio y vacío

La Lengua Moderna ha sido el primer programa de humor en volver a los estudios de la Cadena SER tras ocho semanas de confinamiento y en la nueva entrega publicada este lunes, Quequé y Valeria Ros estuvieron un rato charlando con Isaías Lafuente, sin duda uno de los grandes defensores del castellano en la radio.

El escritor, periodista y compañero de La Ventana, nos habló del concepto de nueva normalidad. "Nueva y normalidad son dos términos en cierto modo contrapuestos. Para que algo sea normal, necesita una cierta costumbre. Cuando ya una cosa es normal, no es nueva. Y si es nueva, todavía no es normal", explicó.

"Tiene también otra contradicción más que es la que se busca con el eufemismo, que es unir dos términos aparentemente positivos sin serlo. Ni nuevo ni normal son necesariamente buenos", reflexionó Lafuente sobre el concepto de 'nueva normalidad', introducido por el Gobierno para explicarnos cómo evolucionará nuestra sociedad una vez termine la desescalada.

"Y crean un concepto absolutamente vacío, porque ahora mismo ninguno de los 50 millones de españoles podría definir qué va a ser la nueva normalidad", concluyó el periodista palentino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?