La lengua modernaLa lengua moderna
Humor
humor

¿Por qué la 'nueva normalidad' es un concepto vacío?

Isaías Lafuente, compañero de La Ventana, estuvo en La Lengua Moderna y nos explicó por qué la 'nueva normalidad' es un concepto contradictorio y vacío

La Lengua Moderna ha sido el primer programa de humor en volver a los estudios de la Cadena SER tras ocho semanas de confinamiento y en la nueva entrega publicada este lunes, Quequé y Valeria Ros estuvieron un rato charlando con Isaías Lafuente, sin duda uno de los grandes defensores del castellano en la radio.

El escritor, periodista y compañero de La Ventana, nos habló del concepto de nueva normalidad. "Nueva y normalidad son dos términos en cierto modo contrapuestos. Para que algo sea normal, necesita una cierta costumbre. Cuando ya una cosa es normal, no es nueva. Y si es nueva, todavía no es normal", explicó.

Más información

"Tiene también otra contradicción más que es la que se busca con el eufemismo, que es unir dos términos aparentemente positivos sin serlo. Ni nuevo ni normal son necesariamente buenos", reflexionó Lafuente sobre el concepto de 'nueva normalidad', introducido por el Gobierno para explicarnos cómo evolucionará nuestra sociedad una vez termine la desescalada.

"Y crean un concepto absolutamente vacío, porque ahora mismo ninguno de los 50 millones de españoles podría definir qué va a ser la nueva normalidad", concluyó el periodista palentino.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00