Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

De Uruguay a España para esquilar ovejas

Un grupo de 250 esquiladores uruguayos ha alquilado un avión y ha conseguido autorización para entrar hoy en España

Ovejas, pasto

Ovejas, pasto / ZOETIS

El teletrabajo se abre camino de forma acelerada, pero hay actividades que no permiten teletrabajar: esquilar las ovejas, por ejemplo. Y en España tenemos un problema con problema con eso, porque -desde hace años- buena parte de las ovejas las esquilan profesionales extranjeros, principalmente latinoamericanos.

Pero este año se habían encontrado con que las restricciones de movilidad no les permitían venir a España. Y las ovejas estaban ahí, con toda su lana, esperando a que alguien se la quitara. Bueno, pues finalmente, un grupo de 250 esquiladores uruguayos ha alquilado un avión y ha conseguido autorización para entrar hoy en España. Acaban de aterrizar en Barajas.

En 'Hora 25' hemos hablado con el esquilador Leonardo González, que nos ha explicado por qué les compensa venir desde tan lejos para hacer ese trabajo. Asegura que tienen la obligación con el cliente y que les favorece "el cambio de euro a peso". Esquilar una oveja se paga a unos ochenta céntimos, aunque depende del esquilador. "Hay buenos y malos", dice Leonardo. De media, esquilan unas 100 ovejas al día y aunque "sería mucho más fácil hacerlo sin mascarilla, hay que adaptarse" a los protoclos sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?