Hora 25Entrevistas
Actualidad
Coronavirus Covid-19

De Uruguay a España para esquilar ovejas

Un grupo de 250 esquiladores uruguayos ha alquilado un avión y ha conseguido autorización para entrar hoy en España

Ovejas, pasto ZOETIS

Madrid

El teletrabajo se abre camino de forma acelerada, pero hay actividades que no permiten teletrabajar: esquilar las ovejas, por ejemplo. Y en España tenemos un problema con problema con eso, porque -desde hace años- buena parte de las ovejas las esquilan profesionales extranjeros, principalmente latinoamericanos.

Pero este año se habían encontrado con que las restricciones de movilidad no les permitían venir a España. Y las ovejas estaban ahí, con toda su lana, esperando a que alguien se la quitara. Bueno, pues finalmente, un grupo de 250 esquiladores uruguayos ha alquilado un avión y ha conseguido autorización para entrar hoy en España. Acaban de aterrizar en Barajas.

Leonardo González, esquilador: "Esquilar una oveja en España se paga a ochenta céntimos"

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589405502_487166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 'Hora 25' hemos hablado con el esquilador Leonardo González, que nos ha explicado por qué les compensa venir desde tan lejos para hacer ese trabajo. Asegura que tienen la obligación con el cliente y que les favorece "el cambio de euro a peso". Esquilar una oveja se paga a unos ochenta céntimos, aunque depende del esquilador. "Hay buenos y malos", dice Leonardo. De media, esquilan unas 100 ovejas al día y aunque "sería mucho más fácil hacerlo sin mascarilla, hay que adaptarse" a los protoclos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00