Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las razones de Sanidad por las que la Comunidad de Madrid no puede cambiar de fase

Sanidad se decanta porque Madrid permanezca al menos una semana más en la fase cero, según han explicado fuentes del Gobierno a la Cadena SER y ha contado Mariola Lourido en 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló

Vista de la Puerta de Alcalá.

Vista de la Puerta de Alcalá. / JuanJo Martín (EFE)

Nada más terminar la reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el consejero madrileño, Ayuso fue directa a Twitter a escribir que el ministerio de Sanidad no está dispuesto a que Madrid pase a la fase 1 y según ella no da razones técnicas porque añade que cumple todos los criterios.

El ministerio de Sanidad no ha querido comentar nada hasta que el comité de expertos analice este viernes toda la documentación pero fuentes del Gobierno han señalado a la Cadena SER que Madrid sigue lejos de ofrecer garantías suficientes cuando ha sido el epicentro de la pandemia y sobre todo presenta grandes dificultades para el diagnóstico precoz de los casos y el rastreo de sus contactos, un criterio que Sanidad considera imprescindible para evitar ahora rebrotes.

Sanidad se decanta porque Madrid permanezca al menos una semana más en la fase cero. Después de una nueva reunión esta tarde del Consejo Interterritorial, el ministro Illa informará de las comunidades autónomas que pasan a la fase 1. Lo han pedido la Comunidad Valenciana al completo, Andalucía para Granada y Málaga, Castilla-La Mancha para sus tres provincias rezagadasy la Generalitat para Lleida, Girona y la Cataluña Central. Castilla y Leon pide tambien fase 1 para nuevas comarcas rurales pero no para las capitales de provincia.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?