Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso: "Sanidad no parece dispuesta a que Madrid pase a la fase 1 el día 18"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el Ministerio de Sanidad "no parece estar dispuesto" a que la región pase a la fase 1 de la desescalada el día 18 de mayo, como ha solicitado, aunque "no da razones técnicas"

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control al ejecutivo regional, este jueves, donde responde a preguntas sobre el plan del Gobierno para la desescalada, entre otros, en plena polémica por los contratos del apartahotel en el que está alojada desde el 16 de marzo.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control al ejecutivo regional, este jueves, donde responde a preguntas sobre el plan del Gobierno para la desescalada, entre otros, en plena polémica por los contratos del apartahotel en el que está alojada desde el 16 de marzo. / Mariscal (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el Ministerio de Sanidad "no parece estar dispuesto" a que la región pase a la fase 1 de la desescalada el día 18 de mayo, como ha solicitado, aunque "no da razones técnicas".

Ayuso ha dado esta información en su cuenta de Twitter tras la reunión mantenida esta tarde entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y ha avanzado que habrá un nuevo encuentro entre ambos el viernes.

La presidenta regional ha asegurado que Madrid "cumple todos los criterios" para pasar a la fase 1 de la desescalada, ya que "ha aumentado su capacidad de camas y de pruebas PCR" y tiene un "menor índice contagios" de coronavirus.

Ayuso defiende las protestas contra el Gobierno

Ayuso, ha defendido este jueves las protestas de los vecinos de Nuñez de Balboa contra el Gobierno central, y que los ciudadanos puedan salir "libremente a manifestarse aunque sea un ratito por las tardes en su propia calle". "Esperen a que la gente salga a la calle porque lo de Núñez de Balboa será una broma", ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea, en su respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, que ha acusado a la presidenta de que su modelo económico "es el de Telepizza y el del Room Mate", en alusión a la polémica generada en torno al apartahotel en el que lleva alojada desde el 16 de marzo.

Ayuso defiende las protestas: "Esperen a que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa parecerá broma"

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende las protestas de los vecinos del barrio Salamanca contra el Gobierno central y que los ciudadanos puedan salir "libremente a manifestarse aunque sea un ratito por las tardes en su propia calle"

"Es el de los contratos que se caen como si fuera tu cara me suena pasan por maquillaje y peluquería y nos quieren hacer pensar que son otros", ha espetado la portavoz de Unidas Podemos.

Ayuso ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprovecha el mando único y que estas familias "están en sus casas" y "no pueden salir libremente a manifestarse" para protestar contra el Gobierno, que aprovecha "el mando único dictatorial" para instruir sus políticas y utilizar el CNI y TVE "para imponer una sola verdad, miseria y pobreza".

"El Gobierno de España está haciendo más daño que nadie a la economía y a las familias que no ingresar un euro", ha criticado Ayuso, que ha culpado al Ejecutivo de actuar "tarde, sin ningún tipo de medida y están lastrando las economías de los más vulnerables". A su juicio, el Ejecutivo central aprovechan el mando único "para atacar a libertad de empresa, imponer si las rebajas pueden hacerse o no, intentar de manera inflexible arremeter contra los empresarios, y pretenden imponer una cuarententa de 15 días" a quien venga fuera de España. 

Reyero cesa al técnico que cometió un "error" al adjudicar un contrato a Room Mate

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha cesado al técnico que cometió un "error" al adjudicar a la cadena hotelera Room Mate un contrato para la prestación de los servicios sociosanitarios de los hoteles cedidos para personas mayores durante la pandemia.

Reyero cesa al técnico que cometió un "error" al adjudicar un contrato a Room Mate

Ha tomado esta decisión tras recabar este miércoles "la versión de todas las personas implicadas" y constatar "que lo ocurrido responde a un error humano"

"El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constatar que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo", ha informado la Consejería.

Para depurar responsabilidades, indica el texto, "se ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el Secretario General Técnico, Miguel Ángel Jiménez". El breve comunicado recalca que la información errónea ya ha sido retirada del portal de contratación. "Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes".

Información acerca del coronavirus:

Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?