Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Consultorio librológico: Ana Merino

La última ganadora del premio Nadal extiende 'recetas' para las dolencias literarias de los oyentes

Cada viernes, un gran escritor receta un libro a los oyentes, una iniciativa puesta en marcha por 'Hoy por Hoy' con la colaboración de la Escuela de Escritores. En esta ocasión atiende Ana Merino, una doctora ganadora del último Premio Nadal gracias a su obra El mapa de los afectos.

En primer lugar, Jorge reclamaba cómics de referencia "publicados en los últimos años". Ana le recomendaba Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris y El árabe del futuro de Riad Sattouf.

Para Lola, de Bilbao, la ganadora del premio Nadal le receta algo "fresco y ligero sin caer en lo frívolo". Por ello, su apuesta es La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares o Viaje olvidado, de Silvina Ocampo. "Tener esa dinámica de estos dos autores le va a ayudar mucho",  cuenta Ana.

Por otro lado, para Amparo, que quiere libros con los que empezar a escribir, le recomienda libros de entrenamiento como Cartas a un joven poeta, París era una fiesta de HemingwayPedro Páramo,  de Juan Rulfo y Nada, Carmen Laforet.

"París era una fiesta", de Ernest Hemingway / Editorial Lumen

Vamos con la consulta de Goretti, que pide una receta para otra paciente, cuya dolencia es que hace dos años que falleció su padre y no ha podido pasar este tiempo con su familia. Merino le receta dos libros de ficción "que construyen la relación de una joven con su padre". Temporada de avispas, de Elisa Ferrer que ganó el premio Tusquet y Metralla, una novela gráfica.

Por último, para aliviar el tedio, recomienda América, de Manuel Vilas y Rosalie Blum, la novela gráfica de Camille Jourdy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?