SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Barómetro SER Consumidor: ¿cómo hemos actuado durante el confinamiento del Covid-19?

Este domingo conoceremos por un barómetro especial realizado para SER Consumidor cómo nos hemos comportado los españoles en el confinamiento. Además, charlaremos con un investigador sobre su proyecto de nuevos filtros para mascarillas reutilizables, analizaremos la nueva Ley del Cambio Climático y nos adentraremos en los hoteles para conocer cómo serán a partir de ahora

Ha aumentado la afluencia de clientes en los supermercados durante el confinamientoGetty Images

Barómetro Ser Consumidor sobre cómo actuamos en el Covid19

Madrid

¿Cuáles son los súper en los que más hemos comprado durante el confinamiento? ¿Cuánto tiempo hemos dedicado a las compras o en la farmacia? En la fase 1, ¿dónde pasamos más tiempo, en los bares, en las farmacias o en los súper? Estas y otras preguntas las conoceremos con un barómetro especial realizado para este programa por GeoQ, del grupo Cristaliza. Nos lo contará José María Lastra, su director de Desarrollo de Negocio.

CSIC: así son los filtros biodegradables y seguros para mascarillas reutilizables

Un equipo de investigación del CSIC, junto a la iniciativa privada, ha conseguido desarrollar en tan solo tres semanas unos filtros biodegradables mucho más fiables que los que hay en el mercado. Hablaremos con el investigador que ha pilotado esta iniciativa netamente española, José María Lagarón.

Erika Golás nos acercará al mundo de estas nuevas mascarillas reutilizablles que hay ya en el mercado.

Analizamos la nueva Ley de Cambio Climático

Nuestro experto en energías, Jorge Morales, analizará los aspectos más importantes de la Ley de Cambio Climático aprobada esta semana por el Gobierno y que inicia ahora su periplo parlamentario.

¿Es suficiente la limitación de coches contaminantes? ¿Son ambiciosas las reducciones previstas de emisiones? ¿Se podría haber avanzado más? ¿Se crearán de verdad tantos miles de puestos de trabajo?

Así serán los hoteles

Los hoteles se preparan para abrir sus puertas y están desarrollando protocolos que van a cambiar totalmente el panorama habitual: en las recepciones, en las habitaciones, en la comida que ofrecerán a sus clientes. Hablaremos de los nuevos hoteles con Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero.

Y nuestro asesor jurídico…

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española Derecho de Consumo aclara las dudas de los usuarios con temas relacionados con sus derechos y el Covid19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00