El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Jordi Cruyff, sobre la ausencia de público en las gradas: "Cuando te juzgan, te concentras más"

El Sanedrín de exfutbolistas ha comentado en El Larguero qué detalles podrían influir en la vuelta del fútbol

El Sanedrín de exfutbolistas analiza los detalles del regreso de LaLiga

El Sanedrín de exfutbolistas analiza los detalles del regreso de LaLiga

52:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590447765_662_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Borussia Monchegladbach mostró al mundo el pasado sábado cómo disputar partidos en el fútbol post-pandemia con aficionados en la grada. Salvo que lo hicieron con una particularidad. Las personas no se encontraban de forma física en los anfiteatros. Eso está prohibido. Lo que sí había, en cambio, eran figuras de cartón personalizadas que los propios espectadores habían decidido pagar para colocarlas dentro del estadio. Así el duelo entre los locales y el Leverkusen se pareció algo más a la “vieja normalidad”.

Sobre si la falta de público afectará o no al desarrollo del juego ha hablado El Sanedrín de exfutbolistas en El Larguero.

“Lo del público puede influir un poco. Si hay 70.000 tíos que juzgan tras tres fallos, de alguna manera pues te concentras más. En un entrenamiento es diferente. El público te pone las pilas”, apuntó Jordi Cruyff, seleccionador de la selección de Ecuador y colaborador en El Larguero.

Gustavo López, exfutbolista de Valencia y Celta, y también colaborador en la Cadena SER, ha asegurado que “estar con público a nivel defensivo te hace estar mucho más concentrado”. El argentino ha defendido su postura diciendo que “en la Bundesliga hemos visto muchos errores garrafales” que ha achacado a esa misma falta de tensión en el juego.

Sobre esto también ha agregado Kiko Narváez, exjugador del Atlético de Madrid y colaborador asiduo en la SER, que la posibilidad de realizar 5 cambios a lo largo del partido ayudará a muchos entrenadores. Puesto que podrá dotar de dinamismo y capacidad de reacción a sus jugadores.

Por último, Raúl Ruiz ha comentado que el equipo que puede determinar si afecta o no la presencia de público en las gradas es el Getafe.

Más información

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00