El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Sandro Rosell: "No volveré a ser presidente del Barcelona"

El expresidente azulgrana charló con Manu Carreño para presentar su libro, 'Un fuerte abrazo', y para hablar sobre todo lo que pasó durante su estancia en la cárcel

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona y empresario catalán, ha publicado el libro ‘Una forta abraçada’ donde narra los 643 días que pasó en prisión preventiva tras ser acusado de blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike. La Audiencia Nacional, dos años después del ingreso de Rosell en la cárcel, absolvió al catalán y a los otros cinco acusados implicados en la trama. Sobre esto y mucho más, habló Rosell en El Larguero con Manu Carreño.

La metáfora de lo que fue el paso de Rosell por prisión la resume el expresidente del Barcelona en una frase. Él creía que pasaría por ahí una semana. Se hizo con unas libretas y fue anotando con todo detalle lo que ocurría dentro de los muros. Esas primeras jornadas ocupaban en su cuaderno, ha dicho el empresario, dos o tres hojas. Al cabo de varios meses, un día ya solo representaba un párrafo. “Yo pensaba que iba a ser una semana. En las libretas los primeros días son de un detalle espectacular”, agregó.

La celda: un espacio de 5x2 con una litera, un pequeño váter donde no podía sentarse y una ducha. Además de estar conviviendo con excrementos de palomas y colchones malolientes. “Me agarré a la familia, a mi compañero. A las personas que aún creían en mí”, recalcó Rosell.

Más información

Rosell ha asegurado que “algún día llegó a pasar miedo”, pero ha subrayado el carácter humano de la gente con la que compartió su estancia en la cárcel. Además de haber coincidido con personajes de la esfera pública como Rodrigo Rato, Bárcenas o Junqueras, el expresidente del Barça ha afirmado que llegó a hacer muchos amigos en la cárcel y que todavía guarda contacto con algunos de ellos. “Empecé el libro por mí y lo terminé por Paulino (el cura de la prisión)”.

Sandro Rosell ha esbozado en varias ocasiones que quiere una explicación sobre por qué acabó donde acabó. Ha hablado de conspiraciones y de “cloacas”. Y aunque no ha dado los nombres de sus sospechas, sí que ha interpuesto una querella a la jueza Carmen Lamela por prevaricación y falsedad, la instructora de su caso.

“Una fiscal se levanta por la mañana y decide investigar a un empresario catalán por sus actividades en Brasil. No se entiende. No había denuncia previa ni nada. Que venga alguien y me explique el porqué. Quiero llegar hasta el fondo”, aseveró Rosell. “

“Qué narices tiene que ver la fiscalía española buscando cosas de un empresario catalán en Brasil hace 11 años. Por mi cabeza pasan miles de hipótesis. Quiero saber quién movió la cloaca. Pero no puedo acusar sin pruebas (…) Alguien quería hacerme daño y dejarme ahí detenido. Somos los presos que por presunto delito económico más tiempo en la cárcel hemos pasado”.

Rosell ha comentado que varios amigos suyos le han recomendado “ir con cuidado” porque van a ir a por él de nuevo. “Es preocupante que la gente piense así”, dijo el catalán.

NEYMAR, MESSI Y BARTOMEU

El expresidente del FC Barcelona ha remarcado que no se plantea volver a dirigir al club de la Ciudad Condal. “Se lo prometí a mi madre”, afirmó. Pero sí que ha dejado alguna que otra recomendación para el próximo dirigente del conjunto blaugrana, que se conocerá en las elecciones del año que viene.

“Para mí debería haber segunda parte con Neymar. Yo le haría dos contratos: uno deportivo y otro de comportamiento. Estoy convencido de que él quiere volver al Barça”, aseguró Rosell.

Sobre Messi ha dicho que le haría un contrato anual y que el argentino fuera cada año decidiendo si quiere seguir o no. Y sobre Bartomeu ha señalado que “es demasiado buena persona para ser presidente del FC Barcelona”. “Para ser presidente del Barça a veces hay que tener mala leche porque sufres muchos ataques”.

Sandro Rosell: "No volveré a ser presidente del Barça"

57:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590706359908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00