Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
La firma de Iñaki Gabilondo

Luto nacional

Cayetana Álvarez de Toledo ha saltado la última valla de lo admisible en democracia y en sociedad

La opinión de Iñaki Gabilondo. / CADENA SER

Hemos empezado el luto nacional de la peor manera posible, con una sesión parlamentaria en la que se manosearon sin pudor instituciones y a la que volaron los insultos. Cayetana Álvarez de Toledo se saltó la última barrera de lo admisible en democracia y en sociedad y supongo que también en alta sociedad.

El PP debe explicarlo si tiene algún límite su estrategia desestabilizadora o si piensa seguir sin frenos, aunque estallen las costuras de la convivencia. Si no nos une la memoria de nuestros muertos, ¿podemos esperar unidad en los planes de recuperación económica o nos lanzaremos como lobos sobre las ayudas europeas, cada uno con su enfermiza parcialidad.

¿Creemos que el escandaloso espectáculo de nuestras guerras fratricidas no llega a Europa?, ¿creemos que no afecta a nuestra solvencia ante los países cuyo respaldo reclamamos en el momento en que ellos han de debatir el proyecto en sus parlamentos?

Si hubiéramos sabido conservar el espíritu con el que abordamos la pandemia, aquellos primeros aplausos de las ocho, estaríamos preparándonos para afrontar las dificultades que se avecinan con una gran convicción en nuestra capacidad colectiva, espoleados por los ejemplos de solidaridad que hemos visto por las muchas iniciativas de apoyo a los más desfavorecidos puestas en marcha por este hoy denostado Gobierno y estaríamos orgullosos de que mañana se fuera aprobar el ingreso mínimo vital, un avance social histórico el mayor desde la ley de dependencia.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?