, 30 de de 2021

Otras localidades

"Los despidos de Alcoa suponen la muerte de la comarca"

Alfonso Villares, alcalde de Cervo, municipio al que pertenece la planta industrial de la empresa, espera que el Gobierno todavía pueda revertir la situación

Según cifras del propio alcalde, esta empresa genera "casi unos 2.000 puestos entre directos e indirectos"

Este jueves se conocía el cierre definitivo de las plantas de Nissan en Cataluña, además del despido de la mitad de la plantilla de Alcoa en Lugo, en torno a 500 trabajadores. "Estos despidos suponen la muerte de la comarca", aseguraba en Hoy por Hoy el alcalde de Cervo, municipio lucense donde se encuentra la planta de la industria del alumnio, Alfonso Villares.

Villares asegura que llevan un año y medio reclamando una solución al Gobierno sobre la tarifa energética, principal problema al que se enfrenta la empresa del aluminio. "Es fundamental que el Gobierno central elabore el estatuto de empresas electrointensivas", añade el alcalde.

Según cifras del alcalde de la localidad de Cervo, esta empresa genera "casi unos 2.000 puestos entre directos e indirectos. Todos los trabajos asociados a esta industria son casi 5.000 familias".

"Si se quiere se puede. Es poner encima de las mesas unos números. El Gobierno no quiere. Se intenta meter un discurso que es equívoco del efecto contaminante de estas empresas", declara Villares, quien asegura se hizo una inversión importante para reducir los efectos ambientales.

Por último, Villares defendía la renovación de la plantilla de Alcoa que se dio hace pocos años y espera que "haya noticias buenas y no se cumplan los presagios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?