La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Cuidaos y cuidad de los vuestros"

Es el final de la carta que ha escrito una hija a su padre de 61 años falleció por Covid- 19 tras permanecer 40 días en la UCI

Pacientes de Covid-19 entrando en urgencias / Getty images

Madrid

Todos los días damos las cifras de fallecidos de esta pandemia que nos ha arrebatado a miles de personas, abuelos, padres, hermanos, amigos. Pero no son una cifra más. Esta tragedia ha dejado un reguero de dolor en muchas familias que una forma directa o indirecta han perdido a un ser querido. Hoy les traemos una carta que nos llegado a la redacción que ha escrito una hija a su padre. Ella se llama Ana de Blas y su padre Pedro Ángel de 61 años falleció por Covid- 19 tras permanecer 40 días en la UCI.

Carta de una hija a un padre muerto por Coronavirus

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591024190_883356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta carta Ana escribe que su padre se fue un 23 de marzo de casa y no lo volvió a ver hasta el 4 de mayo un día antes de fallecer, el 5 de mayo Nos dejaron ir a la UCI entramos con todas las medidas de seguridad sólo verle”

Al final de carta escribe; “Cuidaos y cuidad de los vuestros…” Ana al ver las actitudes de muchas personas irresponsables que se saltan las medidas opinan; “No se dan cuenta que es esto. No podemos permitirnos otro rebrote. Es injusto que la gente se olvide. Son miles de muertos y multiplica ese dolor de las familias y también de los enfermos”

. / .

El ánimo de ambas es malo, muy malo; “ha sido muy duro, no he podido estar con mi padre ni verlo, llevar eso es muy duro… y ver los inconscientes que es la gente es muy duro. Duele bastante.” apunta María de Blas, la otra hija de Pedro Ángel. 

Cuentan que su madre de salud está mejor, aunque con secuelas leves, no han recuperado el olfato. Recordando a su padre dicen; “era amable, cariñoso y muy querido, hemos recibido mensajes de mucha gente”. Pedro Ángel trabajaba en el sector de seguros. Le encantaba el fútbol, jugó al fútbol sala y era del Real Madrid. Entre sus pasiones, leer y el cine.

María es la que llevó a su padre hasta el Hospital La Paz y lo que se encontró fue un panorama devastador. Era un 13 marzo, cuando llegó a Urgencias no se lo podía creer, tenía 54 de saturación de oxígeno y se lo llevaron corriendo a reanimación. Pasó tres días en el BOX de urgencias, le pusieron tratamiento y Oxigeno, pero faltaba una cama en la UCI, el 26 de marzo lo subieron a planta, el mismo día cumplía 61 años, le hicieron una videollamada le cantaron el cumpleaños y poco después les comunicaron que había fallecido la abuela Soco. El 27 de marzo escriba sus últimas palabras: cuidaros. días después ya estaba en la UCI.

Ana nos confiesa que “una de las cosas que más te duele es pensar en esos 40 días en la UCI, el miedo que debió pasar él sólo sin tener el apoyo de los suyos.”Era horrible cada día que pasaba, saber cómo estaba cada 24 horas.

Ana y Maria son jóvenes, y las dos están en un ERTE. Ana es asesora comercial. María estudia Derecho y trabaja en una tienda. Para ellas cuando piensan en la nueva normalidad dicen que “es hacerse a la ida que papa no está y que cuando empecemos a hacer cosas, que ahora nos da miedo, volver a esa nueva normalidad que mucha gente quiere y espera; pero que yo no se como haré”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00