Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

El sector turístico pide al Gobierno empezar a establecer acuerdos con los países emisores

Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo acusa al Gobierno de lanzar "mensajes contradictorios" sobre la reapertura de fronteras

Este jueves, el ministerio de Industria y Turismo rectificaba sobre la fecha de reapertura de las fronteras. En un primer momento, sería el 22 de junio, pero finalmente, primero el Gobierno y después la ministra Reyes Maroto en la SER; aseguraban que esta apertura se producirá el 1 de julio. iNo obstante, antes de esa fecha, cerca de 6.000 turistas alemanes "probarán" las medidas aplicadas por España.

Este cambio de fechas ha desconcertado al sector turístico. "El Gobierno está lanzando mensajes contradictorios constantemente. Causa indignación y problemas, y no ayuda en absoluto", explica Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo.

Según indica Abella, el interés por España entre los turistas extranjeros es vible y que hay una "gran demanda de información". Por ello, señala que uno de "los problemas" es el de las fechas.

Además, el secretario general de la Mesa del Turismo asegura que "el resto de  destinos competidores ya hace tiempo que dejaron claras cuáles son sus fechas".

Por otro lado, en cuanto a la 'prueba piloto' con 6.000 turistas alemanes que llegarán a España antes del 1 de junio y que servirá para comprobar la situación del sector ante las nuevas condiciones, Abella aseguraba que "es bienvenida". 

"El sector está preparado. Las fronteras se tendrían que abrir el 15 de junio", comenta Carlos Abella, quien incide en que el Gobierno tiene que empezar "a establecer acuerdos con nuestros países emisores y a establecer corredores seguros".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?